iProfesional

Se instala en el paí­s la fabricante de aviones y trenes Bombardier

La empresa tiene interés en participar en la mega licitación para comprar 1.500 coches de trenes que tiene en marcha el Gobierno
30/01/2018 - 16:24hs
Se instala en el paí­s la fabricante de aviones y trenes Bombardier

La fabricante de aviones y trenes canadiense Bombardier instalará una oficina en el país, según dijo el ministro de Transporte, Guillermo Dietrich que le confirmaron ejecutivos de la compañía.

La empresa tiene interés en participar en la mega licitación para comprar 1.500 coches de trenes que tiene en marcha el Gobierno, asegura Clarín.

Según el ministerio de Transporte, Bombardier está mirando los proyectos impulsados por el Gobierno nacional en el área metropolitana de Buenos Aires. "Tanto en la operación como en el mantenimiento de servicios de carga y pasajeros, renovación de señalamiento y mantenimiento de flota", marcaron desde la cartera.

El ministerio de Transporte lanzó en septiembre una licitación para la compra de 1500 coches eléctricos para las líneas de trenes metropolitanos. Se estima que la adquisición de esos vehículos demandará una inversión de u$s2.000 millones, pero también habrá que destinar otros u$s800 millones para su mantenimiento, asistencia técnica y repuestos.

Las empresas interesadas deberán presentar propuestas en las que contemplen que un 20% de los coches deben tener componentes nacionales. La empresa rusa TMH decidió instalarse en el país para esta licitación.

La apertura de la oficina de Bombardier no implica que la empresa vaya a abrir una fábrica en el país, según aclararon en el Poder Ejecutivo. Allí marcaron que los representantes de Bombardier estuvieron 7 años sin visitar el país.

"Participaron Stephanie Brun Brunet, directora de Negocios a nivel Global, Desarrollo y Ventas de la compañía, acompañada por Sergio Idoyaga -director de Desarrollo de Negocios y Ventas de Argentina- y Lorenzo Reffreger, vicepresidente de Marketing y Ventas", detallaron desde la dependencia oficial.

El ministerio de Transporte también anunció el primer tramo de las licitaciones bajo el sistema de Participación Público Privada (PPP). Serán u$s6.000 millones, que implican la intervención en 2.500 kilómetros de rutas nacionales.

Son 810 kilómetros de autopistas y casi 1.500 de rutas "seguras".

Será durante los próximos cuatro años. La obra está dividida en corredores y ya están los pliegos disponibes en la web de Vialidad Nacional.

La nueva red de autopistas y rutas Seguras abarcarán más de 7.000 kilómetros de rutas nacionales, a partir de una inversión superior a US$ 16.700 millones. Pero será en tres etapas. La información que se conoce desde hoy corresponde a la primera.