iProfesional

En enero se achicó en 25.000 personas el número de desocupados en el país europeo, mucho más de lo que se esperaba, y la tasa se ubicó en 5,4%
31/01/2018 - 14:48hs

El número total de desempleados cayó en Alemania más de lo esperado en enero y la tasa de desocupación alcanzó un mínimo récord, lo cual refleja la fortaleza de un mercado laboral que contribuye a un crecimiento económico impulsado principalmente por el consumo.

Las cifras publicadas por la Oficina Federal de Empleo de ese país mostraron que el número total de desempleados ajustado a los factores estacionales se redujo en 25.000 a 2,415 millones de personas. El resultado estuvo muy por encima de la caída de 17.000 personas que proyectaba un sondeo de Reuters.

La tasa de desempleo bajó a 5,4% en enero desde el 5,5% registrado el mes pasado, su nivel más bajo desde la reunificación de Alemania en 1990, dijo la Oficina.

Es probable que la solidez del mercado laboral continúe apoyando al ciclo de crecimiento impulsado por el consumo que está ocurriendo en Alemania, donde también la recuperación de las exportaciones y el alza de las inversiones han empezado recientemente a contribuir a la expansión económica.