iProfesional

Se firmó la transferencia del predio fabril a la cooperativa de tamberos de Huanchilla, que comenzará a producir quesos para otra compañía
31/01/2018 - 17:50hs

Este miércoles quedará grabado en la memoria muchos habitantes de Coronel Moldes. Es que tras el dolor que significó el cierre de la planta de SanCor en abril del año pasado, se firmará en una escribanía de la ciudad de Córdoba la transferencia de este predio fabril a una sociedad anónima creada por la Cooperativa Láctea de Huanchilla.

Así lo anticipó La Voz y lo confirmó el presidente de la cooperativa, Mario García Díaz, en declaraciones al periodista Jorge Alegre, de Radio Río Cuarto.

La sociedad anónima creada se llama Cotahua. "Una vez cerrado esto, ya estamos afianzados y el 12 de febrero estaríamos poniendo en marcha la planta", añadió.

Por cuestiones de confidencialidad, no se conoce el monto de la operación.

El presidente de la cooperativa de tamberos radicada en el sur de Córdoba confirmó la continuidad laboral de los 32 empleados que no se acogieron a los retiros voluntarios ni fueron reubicados por SanCor en otra planta del país.

La planta de Coronel Moldes está equipada fundamentalmente para la producción de quesos "pasta dura" y ese será, al menos al principio, el negocio principal de Cotahua.

"Vamos a elaborar queso a fasón para otra empresa, que nos proveerá 75.000 litros diarios de leche, y a los que sumaremos entre 10.000 y 15.000 litros más de los 130.000 diarios que producen los 37 asociados a la cooperativa", precisó García Díaz.

Según el directivo, la planta tiene una capacidad total de procesamiento de 150.000 litros diarios, lo que significa que hay mucho margen para crecer y sumar nuevas fuentes de trabajo.

Agregó al respecto que, con algunas modificaciones e inversiones, que están planeadas para una segunda etapa, pueden producirse allí otros quesos, además de los "duros".