iProfesional

Los bots de amplificación, como los que vende Devumi, siguen y dan retuit y me gusta a lo publicado por clientes que hayan comprado el servicio
01/02/2018 - 14:05hs

The New York Times realizó una investigación sobre cómo se maneja en el mundo el mercado negro de las redes sociales. Millones de cuentas falsas son creadas a diario para suplantar y robar identidades de usuarios de distintas redes sociales. 

En Twitter aproximadamente existen 7,2 millones de cuentas falsas, un 15% del total de usuarios activos, y en Facebook se han registrado hasta 60 millones de cuentas automatizadas.  

El fundador de Devumi, German Calas, negó que su compañía vendiera seguidores falsos y dijo que no sabía nada sobre las identidades sociales robadas a los usuarios reales. 

The New York Times revisó los registros comerciales y judiciales que evidencian que Devumi tiene más de 200.000 clientes, incluyendo estrellas de reality shows, atletas profesionales, comediantes, oradores de TED, pastores y modelos.

Los bots de monitoreo revisan otras cuentas de Twitter o sitios web y tuitean cuando hay algún cambio. Un bot programado publica mensajes cada cierto tiempo.

Los bots de amplificación, como los que vende Devumi, siguen y dan retuit y me gusta a lo publicado por clientes que hayan comprado el servicio.

En la mayoría de los casos, según muestran los registros, esos clientes compraron sus propios seguidores. En otros, sus empleados, agentes, compañías de relaciones públicas, familiares o amigos hicieron la compra.

Los conteos de seguidores en redes sociales pueden determinar quiénes contratan a influenciadores, cuánto les pagan por patrocinios o compromisos e, incluso, cómo los clientes potenciales evalúan sus productos o negocios.