Recreo

Un club turco compró un jugador pagando con bitcoins

01-02-2018 "Nosotros la hicimos para hacernos un nombre en el país y en el mundo", contó el presidente del equipo, después de invertir el equivalente a 956 euros
Recibí nuestro newsletter diario SUSCRIBIRME
A-
A+
Los bitcoins son una moneda virtual cada vez más habitual y ahora llegaron al fútbol, de la mano del Harunustaspor: este club amateur turco fichó a Omer Faruk Kiroglu, el primer futbolista comprado con la criptomoneda más famosa.

El futbolista se sumó por 0.0524 BTC, algo así como 426 euros, más unas 2.500 liras turcas en efectivo, que son el equivalente a 533 euros. Es decir, lo compraron por 956 euros.

Haldun Sehit, presidente de la institución, contó por qué se le ocurrió hacer esta transferencia en la cadena CNN Turk. "Nosotros la hicimos para hacernos un nombre en el país y en el mundo. Estamos orgullosos", afirmó el pope.

Por su parte, Kiroglu señaló: "Esta es la primera vez para mí y para el mundo. Como el presidente dijo, estamos haciendo algo nuevo". Y agregó: "Estamos abiertos a cosas nuevas. Espero que este acuerdo funcione para las dos partes".


SECCIÓN Recreo