Politica

Ahora presionan para que Moyano reprograme la protesta contra Macri convocada para el 22 de febrero

01-02-2018 La fecha coincide con el aniversario de la tragedia de Once, donde se conmemora el choque del tren Sarmiento que se cobró la vida de 52 pasajeros. El camionero logró ayer que la CGT le diera un espaldarazo formal, pero aún no convenció a los "gordos" ni los independientes
Recibí nuestro newsletter diario SUSCRIBIRME
A-
A+
El 22 de febrero, la fecha elegida por Hugo Moyano, líder de Camioneros, para realizar una movilización contra el gobierno de Mauricio Macri coincidirá con un nuevo aniversario de la tragedia ferroviaria de Once, donde murieron 52 personas.

En una entrevista con Radio El Mundo, Sandra Maiorana, secretaria gremial de la Asociación de Médicos de la República Argentina e integrante de la CGT, no ocultó la inquietud por la coincidencia y aseguró que los familiares de las víctimas deberían pedirle a Camioneros que corra la fecha de la marcha.

"Lo entiendo perfectamente (el malestar de los familiares), no recordaba que coincide la fecha. Eso fue fijado por Camioneros y la CGT decidió acompañarlos en la misma convocatoria", señaló Maiorana al ser consultada por el entrevistador.

"Creo que los familiares de Once deberían dirigirse a Camioneros. Calculo que hay posibilidades (de modificar la fecha), pero debería plantearlo lo antes posible porque todos saben que es muy difícil organizar una movilización", agregó.

El miércoles, el moyanismo logró una declaración formal del Consejo Directivo de la CGT en apoyo de la marcha que organiza para fin de mes. Allí estaban los aliados del camionero y los sectores que responden al gastronómico Luis Barrionuevo. Sin embargo, los representantes del los "gordos" (los gremios que más afiliados tienen) y los independientes pegaron el faltazo.

De esta manera, aislaron a Moyano los sindicatos de mayor convocatoria y que más hacen sentir en las calles una medida de fuerza, como los trabajadores de Sanidad, Comercio y estatales.

La movilización de Moyano sí contará con la adhesión de la CTA de Hugo Yasky, de Roberto Baradel, y del PJ bonaerense, entre otras fuerzas.

 

 

SECCIÓN Politica