iProfesionaliProfesional

Luego de que la red social anunciara que no permitirá promocionar herramientas financieras, la criptomoneda se situó en su valor mínimo desde noviembre
01/02/2018 - 23:52hs

Bitcoin cayó un 11 por ciento el jueves a un mínimo desde finales de noviembre, debido a que una prohibición de anuncios de criptomonedas en Facebook y la creciente reacción de las autoridades regulatorias contra el incipiente mercado atemorizaron a los inversores.

La caída del jueves a un mínimo de u$s9.022 en la bolsa Bitstamp de Luxemburgo pone el valor de la criptomoneda más grande del mundo en menos de la mitad del máximo de casi u$s20.000 que alcanzó en diciembre.

El Bitcoin se depreció más de un 26 por ciento el mes pasado, su peor desempeño mensual desde enero de 2015. Otras criptomonedas, incluidas Ripple y Bitcoin Cash, también tuvieron descensos porcentuales de dos dígitos, según Coinmarketcap.com, que sigue los mercados.

El aumento explosivo del valor de las monedas digitales el año pasado y la avalancha de nuevos inversores minoristas atraídos por el mercado han sacudido a los reguladores globales, nerviosos por un sector usado en gran medida para la especulación.

Esta semana, Facebook dijo en su sitio web que prohibirá toda publicidad que "promueva productos y servicios financieros que con frecuencia están asociados con prácticas promocionales engañosas, como opciones binarias, ofertas iniciales de monedas y criptomonedas".

No estaba claro si la prohibición afectaría a todos los anuncios de criptomonedas en el sitio de redes sociales. Facebook no ofreció comentarios sobre el tema.