iProfesionaliProfesional

También estarán los trabajadores que responden a Juan Carlos Schmid, Hugo Yasky y Roberto Baradel                               
02/02/2018 - 12:12hs

El secretario general de la Unión Obrera Metalúrgica (UOM), Antonio Caló, se movilizará el jueves 22 de febrero junto al líder de Camioneros, Hugo Moyano, en la marcha que organizó contra el gobierno de Mauricio Macri.

No es el primer dirigente sindical en sumarse a la movida. A su manera, Juan Carlos Schmid, uno de los tres triunviros de la Confederación General del Trabajo (CGT), defendió a Moyano: "Lo banco como bancaría a cualquiera al que le dicen que 'mató a fulano de tal' hasta tanto se demuestre lo contrario".

El líder camionero convocó la semana pasada a una marcha para el 22 de febrero para "defender el convenio colectivo de trabajo" del sector y por "la preservación del empleo y mejoras salariales". La medida de fuerza la anunció mientras algunos jueces investigan si lavó dinero y se enriqueció de manera ilícita.

El secretario general de la Central de Trabajadores de la Argentina (CTA), Hugo Yasky, y el líder del Sindicato Unificado de los Trabajadores de la Educación de la Provincia de Buenos Aires (Suteba), Roberto Baradel, también estarán el 22 de febrero.

En cambio, los "gordos" y los independientes no lo apoyarán. Héctor Daer (otro de los triunviros), Andrés Rodríguez (estatales), Gerardo Martínez (obreros) y José Luis Lingeri (obras) faltaron a la cumbre de la CGT en rechazo a la medida de fuerza de Moyano.