iProfesional

Quien hizo la presentación fue la modelo estadounidense Kate Upton, que también se unió al movimiento #Metoo y denunció a su director creativo
02/02/2018 - 14:17hs

La modelo estadounidense Kate Upton ha sido la última famosa en unirse al movimiento #Metoo, que denuncia las agresiones y abusos sexuales que sufren las mujeres. Y lo ha hecho cargando contra la casa de moda Guess y en especial contra Paul Marciano, cofundador y director creativo, al que acusa de haber acosado sexualmente a varias mujeres.

Kate Upton tiene 25 años y es conocida por su aparición en reportajes para Sports Illustrated. Upton, que fue el rostro Guess entre 2010 a 2011, se casó en noviembre con Justin Verlander, jugador de béisbol de los Houston Astros, con un salario anual de 28 millones de dólares. La boda se celebró en Italia. La modelo tiene un cameo en la película The Disaster Artist, protagonizada por James Franco, actor señalado también como acosador.

"Resulta muy decepcionante que una marca femenina tan icónica como Guess siga manteniendo a Paul Marciano en el cargo de director creativo", comenzaba diciendo la propia Kate Upton en Twitter ante la sorpresa de sus seguidores.

Minutos después, la intérprete insistía en ello y alegaba en Instagram: "No debería permitírsele ocupar una posición de poder en esta industria para que continúe acosando emocional y sexualmente a las mujeres".

Ante el revuelo causado, el director creativo de Guess ha tomado la palabra para defenderse: "Si tiene alguna queja, hay un lugar para decir la verdad y eso está en la Corte o en la Policía", ha declarado Marciano, quien trabajó con Upton en cinco campañas desde 2011. La firma, finalmente, cortó su relación con la actriz porque aparecía a altas horas de la madrugada "con un aspecto terrible", apuntando a este despido como motivo de sus actuales acusaciones.

Pese al desmentido del fundador de Guess, lo cierto es que las revelaciones de Kate han dañado profundamente a la marca y las acciones de la firma han caído en picada en bolsa (17,7%), en una situación que no tiene visos de mejorar. Y es que la actriz ha asegurado estar impaciente por contar el resto de la historia, algo que sucederá muy pronto.

Temas relacionados