iProfesionaliProfesional

Posibilita la gestión y trazabilidad de activos teniendo en cuenta, también, su seguridad e integridad. Permite medir variables en cualquier tipo de bien
05/02/2018 - 13:22hs

Pointer Argentina, una compañía de tecnología satelital que provee servicios de gestión de activos para la toma de decisiones, presentó en la Argentina CelloTrack Nano, un dispositivo portátil que ofrece geolocalización y que permite sensorizar el estado de los activos.

Cada equipo puede conectarse, vía Bluetooth, con hasta 16 sensores inalámbricos (Multisense) que miden temperatura, humedad, nivel de luz, magnetismo e impacto, entre otras variables.

Nano posibilita la gestión y trazabilidad de los activos teniendo en cuenta, también, su seguridad e integridad. Permite sensorizar y medir variables en cualquier tipo de activo, desde un paquete hasta una flota de camiones, pasando por maquinarias, centros de datos, envíos de alta importancia, plantaciones, campos, invernaderos, depósitos  e  incluso hasta personas.

De esta manera, por ejemplo, en gestión de cargas refrigeradas, a partir de la ubicación estratégica del dispositivo y de los sensores, es posible conocer en tiempo real información sobre la temperatura del furgón a fin de asegurar la cadena de frío de la mercadería. 

El sistema “es utilizado en la industria vitivinícola para asegurar la calidad de los productos a través de la medición de humedad, luminosidad, impacto y temperatura, o bien, en transporte de leche materna o sangre, aplicaciones en las que Nano permite conocer en detalle la temperatura de estos delicados recursos", informó en un comunicado enviado a iProfesional Martín López Ramos, gerente de Tecnología e Infraestructura de Pointer Argentina.

CelloTrack Nano "puede aplicarse como herramienta clave para la seguridad personal y de los trabajadores. Equipado con un acelerómetro interno, el dispositivo permite detectar caídas y golpes bruscos. Además de facilitar datos de ubicación y actividades, cuenta con un botón de pánico que puede ser accionado ante descompensaciones o situaciones de peligro”, afirmó.

En la industria alimentaria -en la que se deben cuidar al extremo las condiciones de temperatura y humedad durante el traslado de cada producto-, gracias a Nano ahora pueden conocerse datos estratégicos a lo largo de todo el viaje.

Los laboratorios farmacéuticos encontrarán en este producto un gran aliado para preservar los medicamentos, vacunas e insumos de todo tipo.

También permite asegurar la integridad de la mercadería durante su transporte, y saber si alguien la abrió, la movió indebidamente o hasta si se cayó.