iProfesionaliProfesional

El diputado del Frente Renovador se despegó de su padre, en plena convocatoria al paro del próximo 22 de febrero. Pese a ello, defendió el reclamo
04/02/2018 - 15:55hs

Facundo Moyano, diputado por el Frente Renovador, se distanció de su padre Hugo en relación al paro y movilización convocados para el próximo 22 de febrero. 

"No tengo vinculación formal ni de hecho con el sindicato de Camioneros", afirmó el legislador, quien estuvo en el programa de Mirtha Legrand. 

A pesar de distanciarse del gremio, el hijo del sindicalista debatió con el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, y con el diputado Fernando Iglesias, también presentes en la mesa, sobre la convocatoria de la marcha y su legitimidad.

"Es sólo de Camioneros el paro, ningún otro gremio masivo está acompañando", sostuvo Larreta.

Como respuesta, Moyano le retrucó que "de 36 gremios 27 van a acompañar el paro".

Además, le planteó que cuando los reclamos de los trabajadores eran contra la ex presidenta Cristina Kirchner, Macri los apoyaba.

La conductora, por su parte, reclamó que haya una negociación entre los gremios y el Gobierno. "Nosotros somos rehenes de ustedes", le dijo al diputado.

Fernando Iglesias -que también estuvo invitado al programa de Mirtha Legrand - se ahogó aunque aclaró, entre risas, que no fue por los dichos del diputado del Frente Renovador. "Los argentinos somos rehenes de ustedes", lanzó la conductora al hacer referencia al sindicalismo y

Finalmente, el acto convocado por Hugo Moyano será el 22 de febrero pese a coincidir con el aniversario de la Tragedia de Once.