Economía Digital

¿Cuál fue la criptomoneda que más decepcionó a los inversores?

05-02-2018 Escaló fuertemente desde diciembre y se ubicó dentro del selecto grupo de las divisas con mayor capitalización, muy cerca del Bitcoin. Pero su cotización bajó abruptamente: en los últimos días, perdió cerca del 80% de su máximo valor histórico
Recibí nuestro newsletter diario SUSCRIBIRME
A-
A+
Los usuarios de criptomonedas se sentido bastante defraudados sobre una divisa digital en particular. No fue el Bitcoin –ni sus dos bifurcaciones, Gold y Cash– ni tampoco Ethereum.

Tampoco es una moneda cifrada "convencional", sino que la plataforma surgió para sistemas de pago que se integren con la infraestructura bancaria, especialmente para transferencias de archivos.

Se trata de Ripple (XRP), que este lunes se derrumbó a u$s0,70, luego de haber estado a u$s3,8 hace seis meses. Esto significa menos del 80% de su pico histórico.

Según CoinDesk, el precio de esta divisa venía con una importante alza desde diciembre, con un fuerte salto en enero tras rumores de que Ripple se integraría a Coinbase. Pero todavía no han comenzado las transacciones con XRP a través de este exchange, como se denomina a las casas de cambio de divisas cifradas.

El 14 de diciembre, XRP creció 89% y quedó tercera en el panel de monedas con mayor capitalización de mercado de CoinMarketCap, sólo detrás del Bitcoin y de Ethereum.

SECCIÓN Economía Digital