NUEVO DISEÑO
NUEVO DISEÑO

Actualidad

La Bancaria advierte que podrí­a faltar dinero en los cajeros durante el fin de semana largo

Advierten que podrí­a faltar dinero en los cajeros el fin de semana largo

Así lo confirmaron desde el gremio bancario y dijeron que el problema no ocurriría si llegaran más billetes de $500 y $1000 al interior del país

06.02.2018 12.31hs Actualidad

La Asociación Bancaria, el gremio del sector, ratificó un paro de actividades para el viernes 9 de febrero, por lo que anticipan que los cajeros automáticos podrí­an quedarse sin dinero. Esto se debe a que la medida de fuerza se suma a los feriados de carnaval, por lo que no habrá reposición por cinco dí­as consecutivos.

Además, los bancarios volverán a parar los dí­as 19 y 20 de febrero si no reciben una mejor propuesta de aumento que el 9% que ya les fue ofrecido.

El titular de La Bancaria Mendoza, Sergio Giménez, dijo que es probable que haya desabastecimiento en los cajeros y culpó por esta situación al Banco Central. En concreto, afirmó que si llegaran a la provincia billetes de $500 y $1000, los cajeros no se quedarí­an sin dinero.

"No llegan billetes de alta denominación al interior del paí­s. Cuando hay billetes de $500,no hay cola en los cajeros automáticos los dí­as de pago", aseguró el sindicalista.

"Por supuesto que se va a ver resentida este fin de semana la respuesta de los cajeros automáticos.  Si los bancarios tuviéramos los elementos para cargar cajeros lo harí­amos", agregó, según consigna MDZ.

Por último, el secretario general del sindicato bancario pidió disculpas a los jubilados que el 9 de febrero no podrán cobrar en ventanilla. "Ese dí­a el pago se podrá hacer por mecanismos electrónicos. Si tienen necesidad de dinero, pueden usar la tarjeta de débito. Le vamos a tener que pedir a los jubilados que nos disculpen, pero ese dí­a no se les va a poder pagar por ventanilla", concluyó.

Te puede interesar
Zoom Recomendadas