iProfesionaliProfesional

Por decreto, se prorroga la baja del 21% al 7% de un impuesto sobre los cigarrillos

Se prorroga la baja del 21% al 7% para el Impuesto Adicional de Emergencia sobre el Precio Final de Venta de Cigarrillos         
06/02/2018 - 13:30hs
Por decreto, se prorroga la baja del 21% al 7% de un impuesto sobre los cigarrillos

A través del decreto 100/2018 publicado en el Boletín Oficial, se prorroga la baja del 21% al 7% para el Impuesto Adicional de Emergencia sobre el Precio Final de Venta de Cigarrillos.

La nueva norma da por prorrogado, hasta el 28 de febrero de 2018, la rebaja antes mencionada.

"Que los productores de provincias tabacaleras representarían el sector que más recursos afecta a mejorar no sólo la calidad de la producción, sino también para atender a sensibles problemas económicos y sociales, entendiéndose que el conjunto de medidas propiciadas contemplan dicho objetivo y el de fortalecimiento de las economías regionales", argumenta el decreto.

"Que no habiendo variado las condiciones que motivaron el dictado de los decretos antes mencionados, se considera conveniente extender la aplicación de la medida", concluye la norma.

En tanto, a través del decreto 99/2018 se prorroga el incremento del 60% al 75% del gravamen de la Ley de Impuestos Internos que alcanza a los cigarrillos.

El Ejecutivo recordó que en uno de los puntos de la ley aprobada en diciembre pasado se estableció que los cigarrillos, tanto de producción nacional como importados, tributarán sobre el precio de venta al consumidor, inclusive impuestos, excepto el impuesto al valor agregado, un gravamen del 70%, y de modificar el modo de cálculo del impuesto mínimo allí previsto. En el caso del Impuesto Adicional de Emergencia, la ley reduce la alícuota al 7 por ciento.