iProfesional

Batalla campal en Ezeiza: 3 turistas se agarraron a las piñas con la Policí­a

Un efectivo terminó inconsciente y con traumatismo de cráneo. Los pasajeros fueron procesados por resistencia a la autoridad y lesiones
06/02/2018 - 13:47hs
Batalla campal en Ezeiza: 3 turistas se agarraron a las piñas con la Policí­a

El aeropuerto internacional de Ezeiza se convirtió en un ring de boxeo. En un rincón, tres turistas, y en el otro, efectivos de la la Policía de Seguridad Aeroportuaria (PSA). Las trompadas volaban entre ambos grupos por un conflicto que, en realidad, les era ajeno a todos. 

La pelea entre los pasajeros y los agentes de seguridad se dio luego de que los primeros no pudieran retirar su equipaje por un paro gremial de la empresa Intercargo.

El conflicto, que trascendió este lunes, se desató el 3 de enero, cuando el pasajero identificado como Ricardo Vidal llegó de sus vacaciones en Brasil junto con sus dos hijos. Sin embargo, la paz de su descanso duró poco. Cuando quiso retirar las valijas, se dio cuenta de que había paro de Intercargo -la empresa que baja el equipaje del avión- y no las pudo sacar.

Según informó Todo Noticias (TN), Vidal les explicó que tenía problemas cardíacos y que necesitaba recuperar los medicamentos que tenía en su equipaje.

No conforme con la negativa del personal de seguridad, el hombre intentó pasar el control policial y comenzó a forcejear con los agentes. Fue entonces cuando se agarró a las piñas con un efectivo de la PSA, tras lo cual también intervinieron otros oficiales y los hijos del turista.

Como saldo del enfrentamiento, un policía terminó inconsciente y sufrió un traumatismo de cráneo, en tanto que los miembros de la familia que volvía al país fueron procesados por resistencia a la autoridad y lesiones leves.

Temas relacionados