iProfesionaliProfesional

Jan Zijderveld era el líder del negocio europeo de la multinacional de consumo masivo. Reemplaza a Sheri McCoy en la firma de belleza
06/02/2018 - 14:52hs

Avon Products anunció que Jan Zijderveld fue designado como Director Ejecutivo (CEO) de la compañía multinacional de cuidado personal, productos alimenticios y para el hogar.

El flamante CEO sucede a Sheri McCoy, quien previamente anunció su intención de retirarse de la compañía y del Comité Ejecutivo. Zijderveld también será miembro de la Junta de Directores de Avon.

Zijderveld desarrolló una carrera de 30 años en los que vivió y trabajó en siete países en tres continentes. Recientemente se desempeñó como miembro del Comité Ejecutivo de Unilever y como presidente del negocio europeo de esa firma, que representa alrededor de u$s14.000 millones anuales, es el mayor negocio operativo de Unilever y abarca 34 países y 25.000 empleados.

En esta función, Zijderveld estabilizó el negocio europeo y retornó el crecimiento y la rentabilidad, luego de varios años de declive, durante condiciones de mercado significativamente desafiantes.

Anteriormente se desempeñó como Vicepresidente Ejecutivo en el Sudeste Asiático y Australasia, donde impulsó un importante crecimiento orgánico a través de un aumento significativo de la innovación, el desarrollo del mercado y la ejecución en las tiendas. En esta función, también fue presidente no ejecutivo de la Empresa en Indonesia.

Previamente, en su rol de CEO de Unilever en Medio Oriente y África del Norte, Zijderveld dirigió con éxito un negocio complejo, en una región volátil, que incluía muchos socios de empresas conjuntas y varios distribuidores y modelos de mercado. Mientras lideraba esta región, reorientó la cartera de alimentos y cuidado personal y creó canales de comercio tradicionales y modernos para satisfacer las necesidades cambiantes del mercado.

Además, Zijderveld ocupó anteriormente varios puestos de liderazgo en Europa, Australia y Nueva Zelanda, donde desarrolló su carrera en Dirección General, marketing, ventas y distribución.

"En nombre del Comité Ejecutivo, estamos encantados de darle la bienvenida a Jan a Avon, quien por unanimidad, definimos su designación entre una lista muy sólida de ejecutivos globales experimentados", declaró Chan Galbato, Presidente del Comité Ejecutivo de Directores de Avon.

"Con una trayectoria de 30 años como un líder mundial comprobado, Jan ha impulsado el crecimiento rentable en empresas de consumo complejas, multicanal y de gran tamaño en mercados emergentes, en desarrollo y desarrollados", sentenció a través de un comunicado.

"Estoy entusiasmado de unirme a Avon en un capítulo tan importante en el cambio de la compañía. Creo firmemente en la oportunidad y relevancia de la venta directa para las representantes y consumidores de hoy. Avon es una marca icónica con una huella global increíble como la líder mundial de belleza persona a persona, que opera en la atractiva y creciente categoría de belleza", agregó por su parte Zijderveld.

"Con un entorno que cambia drásticamente para el consumidor y la competencia, el negocio como se venía desarrollando no es una opción. Junto a las mejoras continuas operacionales significativas en el corto plazo, daremos un nuevo vistazo al negocio y conduciremos el próximo capítulo de Avon con un sentido de urgencia. Estoy ansioso por trabajar con el talentoso equipo global de Avon, mientras continúo impulsando oportunidades atractivas para que las 6 millones de representantes hagan negocios con nosotros", finalizó.

Temas relacionados