Actualidad

Según Durán Barba, "Cristina puede ganar en 2019" y la gente "pide represión y pena de muerte"

06-02-2018 El asesor presidencial acostumbra a hacer declaraciones altisonantes y esta vez no fue la excepción. En este artículo, un compendio de sus nuevos slogans donde habla sobre la caída de la imagen de Mauricio Macri, el rol del Papa Francisco y el "caso Triaca", entre otros temas
Recibí nuestro newsletter diario SUSCRIBIRME
A-
A+

El consultor y asesor de Mauricio Macri, el ecuatoriano Jaime Durán Barba, reapareció con fuertes declaraciones sobre la actualidad argentina y latinoamericana.

El analista acostumbra a hacer declaraciones altisonantes y esta vez no fue la excepción. Acá, un compendio de sus pensamientos que son casi slogans. 

1.-"No me interesa el tema del policía que corrió un delincuente. Ver a Macri en Davos, ver que la bolsa cayó en todo el mundo menos en la Argentina, eso es importante".

2.- "Es grande la angustia de la gente ante el delito. Mucha gente siente que no puede salir de su casa, la situación de la seguridad es desesperante".

3.- "La gente pide que se reprima brutalmente a los delincuentes. Hemos hecho encuestas y la inmensa mayoría quiere la pena de muerte".

4.- "Ningún país del mundo se ha derrumbado porque un policía perseguía a un delincuente".

5.- "Es falso que haya una gran caída de la imagen de Macri, es normal y está dentro de lo previsto. Un gobierno responsable sabe que va a tomar medidas antipáticas y eso le va a provocar una caída de imagen pero sabe como subir después".

6.- "El país está saliendo adelante. Antes teníamos una Presidente que bailaba con (Guillermo) Moreno en Angola ahora tenemos un Presidente que va a Davos".

7.- "Quienes estaban en contra de los Kirchner decían que Cristina se acababa y que la Argentina sería Venezuela y no fue así. Cristina es inteligente, muy capaz y sabe dar pelea".

8.- "Cristina tiene fuerza todavía, va a tener fuerza algún tiempo más. No es disparatado pensar que pueda ganar en 2019. Si por alguna razón fracasa la política económica de Macri, eso es posible".

9.- "El caso del ministro Triaca no afecta en absoluto la imagen del Gobierno. Lo que hizo fue una tontería, pero suponer que en un país donde existen tantas personas metidas de cabeza en la corrupción en serio lo más importante es que un ministro ha tenido una empleada en negro es una ridiculez".

10.- "En América Latina la crisis es descomunal. Nunca hubo una situación de tanto descrédito de todos los presidentes, de todos los partidos, de los sindicatos, de las organizaciones religiosas, de la iglesia católica".

11.- "Yo doy clases y antes era la autoridad. Ahora todos mis alumnos están en contacto con Dios permanentemente. Cuando digo algo, van a su teléfono, consultan con Google, que es el Dios contemporáneo, y me refutan cualquier cosa".

12.- "El problema no es el señor (Hugo) Moyano. El problema grande es que en cinco años probablemente no habrá más camioneros porque los camiones van a ser manejados por robots. Creo que hay que pensar en eso. La industria está dejando de dar trabajo masivamente en el mundo y tenemos que pensar en una sociedad nueva".

13.- "El actual Papa ha sido más político que teólogo. Es el Papa menos popular que ha habido. Ha ido al Vaticano a hacer política. En Chile fue muy triste: fue la primera vez en la historia que reciben a un Papa quemando iglesias".

14.- "Un Papa que se mete en política no es lo adecuado. Juan Pablo II era ideal para los católicos. Era un ser místico. La mística es Dios… El actual Papa no traduce eso, es más un activista político".

15.- "Soy muy enemigo de lo lineal. No creo que se esté acabando el populismo en América Latina".

SECCIÓN Actualidad