Economía Digital

Un "bitcoin argentino" consigue u$s1,5 millones en su preventa

06-02-2018 Se trata de Inbest Network, una plataforma que usará una divisa como unidad de intercambio entre usuarios, desarrolladores y entidades financieras
Recibí nuestro newsletter diario SUSCRIBIRME
A-
A+
Mientras el Bitcoin y otras divisas cifradas viven fuertes caídas, la moneda virtual creada por argentinos para negociar en la plataforma Inbest Network llegó a los u$s1,5 millones y esperan llegar a los u$s10 millones esta semana.

Inbest Network fue concebido como un mercado o marketplace donde individuos, entidades financieras y desarrolladores de software pueden interactuar utilizando una criptomoneda como unidad de intercambio de valor dentro de esa red.

La preventa de la divisa, cuya nomenclatura es IBST, superó los u$s1,5 millones en su ICO (oferta inicial de monedas, según sus siglas en inglés) y esta semana lanzará la segunda fase de la venta, cuya emisión es limitada y durará hasta marzo. El monto mínimo de compra es u$s300.

"Somos un equipo argentino que proyectamos una escala global y sabemos que el entusiasmo se apoya en la solidez y la innovación tecnológica de nuestra propuesta", comento el gerente de estrategia del marketplace, Kevin Bootz, en un comunicado.

En tanto que el responsable de tecnología (CTO) de Inbest Network, Leo Simini, agregó que "la nueva economía es un hecho", por lo que entendieron "necesario" la creación de un "ecosistema donde cualquier individuo o desarrollador pueda acceder a las criptomonedas en una plataforma amigable, abierta y transparente".

Y concluyó: "Vamos a liberar el código fuente para que desarrolladores puedan hacer su propias apps con esta tecnología, e integrarse así a nuestro ecosistema de plataformas digitales".

SECCIÓN Economía Digital