iProfesionaliProfesional

El gigante ya alquila cerca de 37.000 metros cuadrados en el complejo de comercios, oficinas y restaurantes. Y tiene su sede neoyorquina muy cerca de allí
07/02/2018 - 12:34hs

Google tendría en mente desembolsar una gran cantidad de dinero, pero esta vez no para absorber una empresa tecnológica: invertiría u$s2.000 millones para adquirir el icónico edificio del Chelsea Market de Nueva York.

De acuerdo con el medio The Real Deal, el gigante de las búsquedas ya alquila cerca de 37.000 metros cuadrados en este complejo de tiendas, oficinas y restaurantes, situado en el 75 de la 9th Avenue de Manhattan. El cuartel general de Google en esa ciudad está en el 111 de la 8th Avenue, justo cruzando la calle.

La última vez que el edificio cambió de dueño fue en 2011: Jamestown invirtió u$s800 millones para quedarse con el predio. Si bien Google es el principal locatario en términos de superficie, también rentan espacio allí la Liga Mayor de Béisbol y The Food Network.

La operación se cerraría dentro de los próximos dos meses, según indica el reporte. Y agrega que si bien algunos locatarios deberán dejar el edificio, a los comerciantes se les permitirá continuar trabajando allí. Algunas empresas tienen contrato de alquiler por hasta cuatro años más.