iProfesionaliProfesional

El presidente de ABA aseguró que las cuatro cámaras del sector ofrecieron un adelanto del 9%. Desde los gremios afirmaron que no es suficiente
07/02/2018 - 00:09hs

El presidente de la Asociación de Bancos Argentinos (ABA), Claudio Cesario, remarcó este martes que las cuatro cámaras que agrupan a las entidades financieras ofrecieron abonar los salarios ajustados por inflación, al contrario de lo que denuncia Asociación Bancaria, el sindicato liderado por Sergio Palazzo.

"Les decimos que la intención de las cuatro asociaciones de bancos es incrementar los salarios a la par de la inflación y les ofrecimos adelantar una parte, un 9%, e ir ajustando los salarios y no es aceptado por los gremios", aseguró el banquero.

El sindicato de Palazzo anunció un paro de 24 horas para el viernes en reclamo por la suba salarial del 9%, seis puntos por debajo de la meta inflacionaria del Gobierno para este año. Además, desde el gremio desconocieron la indexación por inflación tras el primer pago del 9%.

No sólo ABA ofreció este incremento, sino también las cámaras ABAPPRA, que nuclea a las entidades públicas; ABE, que agrupa a la banca especializada; y ADEBA, que representa a los bancos privados de capital argentino.

Según el comunicado de las entidades, la propuesta garantiza el poder adquisitivo de los trabajadores, ya que subiría 9% en enero y luego se iría actualizando según la inflación.

"Ellos entienden que el aumento está mal, garantizar la inflación no es suficiente y por eso convocan al paro", explicó Cesario, quien agregó: "Alguien podría pensar porqué damos el 9 y no el 15 que es la meta de inflación, pero la meta es de punta a punta del año".

Con respecto a la huelga del viernes, que se da en la previa de los feriados de Carnaval del 12 y 13 de febrero, Cesario señaló que los bancos van a "tratar de prevenir el perjuicio al público, la carga de los cajeros e insistir que hay canales alternativos como el canal electrónico, que es posible sacar dinero en comercios".

Temas relacionados