iProfesionaliProfesional

Elon Musk lanzó con éxito un cohete diseñado para llegar a Marte

Elon Musk lanzó con éxito el cohete Falcon Heavy, diseñado para llegar a Marte
07/02/2018 - 00:49hs
Elon Musk lanzó con éxito un cohete diseñado para llegar a Marte

El cohete más poderoso del mundo, el Falcon Heavy de la compañía SpaceX, despegó de la plataforma de lanzamiento este martes en su muy esperado vuelo de prueba, con el coche Tesla rojo del magnate Elon Musk a bordo, hacia una órbita cercana a Marte.

Gritos y hurras estallaron en la base de Cabo Cañaveral, Florida, cuando el enorme cohete encendió sus 27 motores y retumbó en el cielo azul sobre la misma plataforma de lanzamiento de la NASA que sirvió como base para las misiones estadounidenses a la Luna hace cuatro décadas.

A continuación, el video del histórico lanzamiento:Un Tesla al espacio

El nuevo cohete de gran tamaño de SpaceX, que es ahora el más poderoso en operación, llevó como carga sustituta un automóvil Tesla Roadster.

El despegue del cohete Falcon Heavy, de una altura de un edificio de 23 pisos, se realizó en la tarde este martes y representa un punto de inflexión clave para Space Exploration Technologies, de propiedad del empresario multimillonario de Silicon Valley, Elon Musk.

El nuevo cohete da a SpaceX, con sede en California, una nueva ventaja sobre un puñado de empresas comerciales de cohetería que compiten por lucrativos contratos con la NASA, compañías de satélites y las fuerzas armadas de Estados Unidos.

Impulsado por 27 propulsores, el Falcon Heavy tiene unas tres veces la fuerza del cohete Falcon 9, que hasta ahora era el más potente de la flota de SpaceX.

El nuevo cohete para carga pesada está construido esencialmente a partir de tres Falcon 9 unidos y Musk ha dicho que uno de los puntos más críticos del vuelo se produjo cuando los dos impulsores laterales se separaron del cohete central en los primeros minutos tras el despegue.

"Será un éxito emocionante o un fracaso emocionante", había comentado Musk en una teleconferencia el lunes.

Ahora, el Falcon Heavy devuelve a los Estados Unidos la posibilidad de lanzar al espacio objetos muy pesados, algo que en los últimos años había quedado casi totalmente en manos de Rusia. El nuevo lanzador de Musk tiene más capacidad de carga que cualquier vehículo espacial estadounidense desde la era de los cohetes Saturn 5 de la NASA que llevaron a los astronautas a la Luna hace más de 45 años.

Falcon Heavy está diseñado para poner en órbita baja estándar hasta 70 toneladas de carga a un costo de 90 millones de dólares por lanzamiento. Además, es uno de los pilares en los planes para realizar misiones a Marte.