iProfesionaliProfesional

Desde que el personal policial empezó a utilizar esta tecnología a principios de año, identificó a siete personas acusadas de varios crímenes
07/02/2018 - 14:56hs

En la estación ferroviaria de Zhengzhou, la capital de la provincia china de Henan, los policías usan gafas negras de reconocimiento facial.

Son los primeros en China en estrenar estas nuevas gafas, de acuerdo con el periódico People’s Daily, el medio de comunicación oficial del Partido Comunista del país asiático.

Las autoridades estrenaron sus nuevos gadgets por el Año Nuevo chino —las fechas puntas son entre el 1 de febrero y el 12 de marzo— para verificar las identidades de los pasajeros, localizar impostores o, en ciertos casos, atrapar criminales.

Se espera que las personas hagan más de 389 millones viajes en tren este Año Nuevo durante estas fechas puntas.

Desde que la policía empezó a utilizar esta tecnología a principios de año, identificaron a siete personas acusadas de varios crímenes, entre los cuales están el tráfico de personas o individuos que se han fugado después de un accidente automovilístico.

¿Cómo funcionan las gafas? Están conectadas a una base de datos policial que les permite comprobar las identidades de las personas en cuestión.

Aunque se ha hecho la comparación con Google Glass, la tecnología es diferente. Como Glass, el ocular está suspendido sobre el ojo derecho. En el mismo lado, cerca del marco, también hay una cámara.

A diferencia de Glass, las gafas no son transparentes. Además, funcionan con una tableta en la cual el policía puede ver los resultados de su búsqueda.