Finanzas

El Gobierno emitió deuda por $100.000 millones y u$s1.000 millones

07-02-2018 El Ministerio de Finanzas oficializó el lanzamiento de un bono en moneda local, una letra por u$s500 M y la ampliación de otra letra también por u$s500 M
Recibí nuestro newsletter diario SUSCRIBIRME
A-
A+
El Gobierno oficializó este miércoles las emisiones de un bono por $100.000 millones de pesos y de una Letra del Tesoro por u$s500 millones, más la ampliación de la emisión de otra Letra por otros u$s500 millones.

La decisión –que según el Poder Ejecutivo forma parte de una "estrategia financiera integral" para este año– se tomó a partir de una resolución del Ministerio de Finanzas, publicada este miércoles en el Boletín Oficial.

La emisión de la Letra del Tesoro, por 500 millones de dólares y bajo ley argentina, tiene las siguientes condiciones financieras: vencimiento el 8 de febrero de 2019 (plazo, 364 días), amortización íntegra al vencimiento e interés a descuento.

La colocación de este título se llevará a cabo en uno o varios tramos, según lo determine la Secretaría de Finanzas; será negociable y se solicitará su cotización en el Mercado Abierto Electrónico (MAE) y en bolsas y mercados de valores del país.

En tanto, también se dispuso la ampliación de una Letra emitida originalmente el 22 de mayo de 2017, con vencimiento el 24 de agosto próximo, por u$s500 millones.

Por último, Finanzas emitió un Bono de la Nación Argentina por $100.000 millones de pesos, con vencimiento el 8 de febrero de 2019 (a un año de plazo), bajo ley argentina y amortización íntegra al vencimiento.

Este bono devengará intereses a la tasa nominal mensual d 1,7056%, los que se capitalizarán mensualmente a partir de la fecha de emisión y hasta la fecha de vencimiento, exclusive. Además, será negociable, de acuerdo con lo dispuesto por el Poder Ejecutivo.

SECCIÓN Finanzas
NOTAS RELACIONADAS
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR