Tecnología

Amazon patenta unas pulseras que delatan la localización de cada empleado en el depósito

07-02-2018 Si bien el patentamiento generó todo tipo de polémicas y alarmas, la aparición del producto no significa que vaya a aplicarse necesariamente
Recibí nuestro newsletter diario SUSCRIBIRME
A-
A+
Jeff Bezos, que siempre trabaja por maximizar la eficiencia y los recursos humanos hacia nuevos niveles, patentó un sistema basado en sensores y unas pulseras que permiten localizar a los empleados de Amazon en todos los procesos del almacén.

La noticia se divulgó a partir del patentamiento de los sensores que no solo se delatarán la ubicación de los productos sino también la de los empleados en esa compañía. 

Estas pulseras tienen un sistema de alertas hápticas mediante las cuales vibran con mayor o menor intensidad si la mano del trabajador se acerca o aleja del producto a recoger, facilitando- según Amazon- el proceso al trabajador.

El gigante no detalla en su patente cómo explotará la información registrada y se centra únicamente en la optimización de aquellos “procesos que requieren tiempo”, como la localización de productos.

Sin embargo, resulta evidente que la privacidad- y probablemente la eficiencia- de los trabajadores serán focos de conflicto. Si bien el patentamiento generó todo tipo de polémicas y alarmas no significa que vaya a aplicarse necesariamente.

Un exempleado de la compañía que trabajó durante años en uno de sus almacenes reconoce en el New York Times haberse sentido cosificado “como un robot” y sostiene que un día cayó desmayado por agotamiento: “No hay tiempo ni para hacer pis”.

SECCIÓN Tecnología
NOTAS RELACIONADAS
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR