iProfesionaliProfesional

Empujado por el buen rendimiento del Merval, el dólar frena su avance y cotiza por debajo de los $20
07/02/2018 - 21:19hs

Luego de abrir la jornada al alza, el dólar minorista bajaba en la city porteña y cotizaba a $19,91 para la venta, según el promedio de las entidades que releva el Banco Central.

Por su parte, el billete mayorista aumentaba a $19,63 en la punta vendedora, mientras que el "blue" trepaba 0,05 por ciento, ubicándose a $19,83.

Durante el arranque de la rueda, el dólar aumentó fuertemente 20 centavos y superó los $20 en el promedio de los bancos. No obstante, algunas entidades todavía venden el billete en torno a ese valor.

Los futuros del peso contra el dólar se ubicaban a $21,52 para la operatoria a finales de julio y a $22,95 para fin de 2018.

Por su parte, el Merval crecía un 1,69 por ciento, a 32.159,80 unidades, donde se destacaba la mejora del 8,1% registrado en las acciones de la distribuidora de gas Metrogas.

La bolsa argentina afianzaba el miércoles su recuperación tras importantes bajas a inicios de semana, avalada por la mejora anotada en acciones del segmento energético.

"El Merval rebotó al alza (el martes) al alcanzar el soporte de 30.000 puntos", dijo un operador y estimó que "no debería costar la recuperación del Merval si el volumen acompaña para sostener el alza".

"Seguimos viendo el sector energético como uno de los más interesantes del Merval", dijo Lucas Gardiner analista de Portfolio Personal, quien añadió que "el sector bancario también es interesante y el del campo y la construcción, quizás estos dos últimos sectores con una concentración mayor que energía".

El índice líder acumula una subida superior al 6,0% en lo que va del año.

Los bonos soberanos en la plaza extrabursátil local subían en promedio un 0,5%, con un riesgo país argentino medido por el banco JP Morgan que caía unos importantes nueve puntos, a 385 unidades.

Temas relacionados