iProfesionaliProfesional

Creí­a que habí­a matado a un lobo con su rifle, pero no esperaba el contraataque

Después de haberle disparado varias veces, los hombres se acercaron al animal que permanecía quieto y herido en el piso cubierto de nieve
07/02/2018 - 21:25hs
Creí­a que habí­a matado a un lobo con su rifle, pero no esperaba el contraataque

En el video se puede ver que un grupo de hombres rodea a la presa que cree haber asesinado. Es un lobo que yace inmóvil, tieso, aparentemente muerto, en el suelo blanco, cubierto de nieve. Los cazadores se felicitan entre sí por el premio obtenido, aunque no esperan la sorpresa que están por recibir. De repente, el animal se levanta y de un salto se abalanza sobre uno de ellos. 

El final de la escena no se puede ver en el video, ya que finaliza antes y los protagonistas desaparecen del cuadro. Se intuye -por las risas de los hombres, por ejemplo-, que el mamífero cae finalmente después de haber intentado zafarse de sus predadores. 

Esta situación sucedió en la estepa de Kazajistán hace algunos días. Desde aquel momento, las sorprendentes imágenes se han vuelto virales en las redes sociales a lo largo de toda la semana. 

La caza de este animal es una práctica habitual en el país. En esta época alcanza su punto álgido y el Gobierno local paga 50 dólares a los cazadores por cada cadáver. En algunas regiones, sin embargo, son venerados y temidos al mismo tiempo -como en las Montañas Celestiales, por ejemplo-. 

Temas relacionados