iProfesional

Low cost: el segundo avión de Flybondi ya recibió la autorización para volar

La ANAC dio el visto bueno para que un Boeing 737-800 comience a prestar servicio. La línea aérea de bajo costo ya opera un bimotor del mismo modelo
08/02/2018 - 01:33hs
Low cost: el segundo avión de Flybondi ya recibió la autorización para volar

La Administración Nacional de Aviación Civil (ANAC) realizó el proceso de matriculación y este miércoles emitió el certificado de aeronavegabilidad (CA) del segundo avión de Flybondi, un Boeing 737-800, que establece que la aeronave se encuentra técnica y legalmente en condiciones de volar.

En el proceso de inspección se llevaron a cabo pruebas y ensayos operacionales y se examinaron los registros de mantenimiento correspondientes, realizando verificaciones cruzadas sobre la aeronave, sus sistemas y componentes instalados, informó la ANAC.

Los inspectores de la ANAC verificaron que la aeronave cumple con los requisitos adecuados, y se encuentra en condición de vuelo seguro.

Esta aerolínea low cost ya inició sus vuelos comerciales en el país y tiene 16 rutas programadas: desde Córdoba hacia Iguazú, Bariloche y Mendoza; desde Mendoza hacia Bariloche e Iguazú; y desde El Palomar hacia Córdoba, Bariloche, Neuquén, Tucumán, Corrientes, Mendoza, Jujuy, Posadas, Bahía Blanca, Salta y Santiago del Estero.

El viernes 9 de febrero saldrá el primer vuelo desde El Palomar, con destino al aeropuerto de Córdoba.

El 22 de enero, un vuelo de prueba entre Córdoba y Mendoza debió ser suspendido a los pocos minutos por inconvenientes técnicos.

En tanto, el sábado pasado un avión de Flybondi que cubrió el trayecto Bariloche-Córdoba debió despegar sin las valijas de los pasajeros ya que las altas temperaturas redujeron la cantidad de peso que podía tener la aeronave, y el equipaje tuvo que ser transportado por tierra.