iProfesional

La mujer le había dado un puntazo durante una discusión. La principal testigo murió y el agredido dijo no recordar qué pasó. El fiscal cambió la acusación
08/02/2018 - 17:11hs

Durante una discusión en marzo de 2016, una mujer de 34 años golpeó a su pareja, que además es su tío, y luego le clavó un cuchillo de cocina por la espalda. El caso llegó a juicio como "tentativa de homicidio agravado", pero por la caída de testimonios clave y por pedido de las partes de retomar la relación, el fiscal tuvo que retirar la imputación.

El día de la discusión, el hombre había salido a pedir ayuda. En el momento, una vecina que escuchó los gritos lo asistió. Su testimonio era clave en la acusación, pero ella murió antes de que su relato pudiera incluirse en el proceso. El juicio estaba encabezado por Pablo Viñas, Aldo Carnevale y Facundo Gómez, a cargo del Tribunal Oral N°1 de Mar del Plata.

En el momento de la agresión, la víctima había relatado cómo había sido la discusión: “Estaba lavando unas zapatillas y comencé a discutir con ella por el alojamiento del hermano. Me pega sendos golpes con un palo, con la colaboración de la mayor de sus hijas. Luego sentí como me clavaba un cuchillo a la altura del pulmón izquierdo y salí a pedir auxilio”.

Pero cuando empezó el juicio en febrero de este año, el mismo hombre fue quien aseguró que no podía recordar cómo habían sido los hechos y aseguró que la mujer suele tener episodios violentos "cuando se indispone". Además, se ofreció para estar a cargo, en caso que la mujer pudiera cumplir una supuesta condena con arresto domiciliario.

Ante la caída de los principales testimonios, como el de la testigo y la víctima, el fiscal Fernando Castro retiró la acusación contra la mujer y pidió cambiar la carátula de tentativa de homicidio a lesiones leves. El fallo del tribunal fue unánime y ordenó la libertad de la imputada.

Temas relacionados