iProfesionaliProfesional

Se secuestraron libros contables, escrituras, documentación relacionada a la hipótesis delictiva denunciada y también datos en soportes  informáticos 
08/02/2018 - 17:57hs

A raíz de una investigación realizada por la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP)  por presunta defraudación impositiva que podría superar los $900 millones, el Juzgado Federal en lo Criminal y Correccional N° 3 de Morón, a cargo del Dr. Néstor Barral, ordenó 14 allanamientos a domicilios administrativos y la planta comercial de la reconocida comercializadora de gaseosas Manaos, como así también los domicilios relacionados con las personas vinculadas a la firma.

Se trata de la fábrica de gaseosas que le presidente Mauricio Macri y la gobernadora María Eugenia Vidal visitaron en agosto de 2016 y pusieron como ejemplo"para demostrar que la Argentina no termina en la General Paz".

Durante el discurso, el jefe de Estado les recomendó a "aquellos que todavía tienen algún miedo, que les cueste creer" que "se mire frente al espejo y se digan sí se puede", al tiempo que cerró su visita a la planta de bebidas con el tradicional eslogan publicitario de la compañía: "Vamos Manaos, vamos Argentina".

Los hechos que dieran lugar a la intervención judicial resultaron de la verificación de importantes desvíos financieros e inconsistencias impositivas que hacen presumir la comisión del delito de evasión de la empresa referente, el cual se perfeccionaría así también con la utilización de una firma paralela, sin estructura y capacidad económica y  financiera,  a través de la cual canalizaría ventas marginales.

Los operativos finalizaron pasadas las 22 y se llevaron a cabo en la Ciudad de Buenos Aires y zona oeste y norte del conurbano bonaerense, con la participación de aproximadamente 110 agentes de la Dirección Regional Norte y la Dirección Regional Oeste de la AFIP, y Gendarmería Nacional. 

Se secuestraron elementos relevantes para la investigación, tales como libros contables, escrituras, documentación relacionada a la hipótesis delictiva denunciada y soportes informáticos.

Temas relacionados