Tecnología

Vuelan acciones de Twitter luego de que reportara ganancias por primera vez en 12 años

08-02-2018 La compañía con base en San Francisco indicó que obtuvo beneficios por u$s91 millones en el cuarto trimestre (o 12 dentavos por acción), lo que implicó su primer balance positivo desde que salió a la bolsa. Los ingresos aumentaron 2% respecto al mismo período del año anterior hasta $732 millones 
Recibí nuestro newsletter diario SUSCRIBIRME
A-
A+
Twitter reportó este jueves sus primeras ganancias trimestrales, lo que hizo dispararse la acción de la red social que por años estuvo detrás de sus rivales.

La compañía con base en San Francisco indicó que obtuvo ganancias por u$s91 millones en el cuarto trimestre (o 12 dentavos por acción), lo que implicó su primer balance positivo desde que salió a la bolsa en 2013.

El presidente Jack Dorsey saludó "un buen final en el año".

Las ganancias ajustadas fueron de 19 centavos, por encima de las expectativas de los analistas de 14 centavos. 

Los ingresos aumentaron 2% respecto al mismo período del año anterior hasta 732 millones -mejor de lo esperado-, y el número de usuarios activos mensuales tuvo un modesto aumento a 330 millones.

Las acciones de Twitter subieron 15% en los intercambios previos a la apertura del mercado tras la noticia.

La rentabilidad marca un hito para Twitter, que consistentemente ha perdido dinero desde que se hizo pública. Ese desempeño provocó especulaciones sobre la necesidad de vender la compañía para que sobreviviera.

SECCIÓN Tecnología
NOTAS RELACIONADAS
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR