iProfesionaliProfesional

El exministro cuestionó la política económica del oficialismo y reclamó que los políticos que no están de acuerdo con la gestión lo “digan abiertamente”
09/02/2018 - 14:13hs

El exministro de Economía, Axel Kicillof, cuestionó la política económica del Gobierno y sostuvo que “tiene un mal plan que está siendo mal aplicado”. Además, reclamó que a los políticos que no están de acuerdo con la gestión de Macri, que “lo digan abiertamente”.

"El peronismo no puede estar de acuerdo con esta política económica”, sostuvo en declaraciones radiales. “El que tiene dudas sobre hacia dónde vamos con este gobierno es porque no quiere ver la realidad. Es necesario que los políticos que no están de acuerdo con las políticas macristas lo digan abiertamente y se sitúen en un campo opositor.”

Para el actual diputado nacional, el Gobierno “tiene un mal plan que está siendo mal aplicado” porque se basa en teorías del siglo XIX que ya no se aplican en ninguna parte y porque “no se puede apostar todo” a la llegada de inversiones.

Y afirmó: “Macri recibió un país desendeudado y en dos años Argentina fue de los países que más se endeudo en todo el mundo".

Kicillof cuestionó, además, la presión del Gobierno por cerrar acuerdos de libre comercio en un contexto de proteccionismo nivel global. “Macri está por cerrar acuerdos donde nosotros abrimos la economía y los demás no nos abren nada", se quejó.

El exministro consideró que Cambiemos debería adoptar algunas de las políticas del kirchnerismo, como el fortalecimiento del consumo y el mercado interno, que podrían -en su opinión- modificar el rumbo. Aunque “no cree” que eso suceda.

“Son motores que el Gobierno ha apagado. Entonces si la economía crece, es porque crecen unos pocos sectores, que no crean empleo y mucho menos empleo de calidad”, criticó.

En el final de la entrevista, Kicillof calificó a la gestión de Macri como “un gobierno de coalición entre grandes empresas”.

“No voy a decir que en 12 años y medio conseguimos hacer un país industrial y absolutamente desarrollado, pero estoy seguro que abriendo la economía y bajando los salarios no vamos a solucionar los problemas. Pero bueno, es un Gobierno de coalición entre las grandes empresas y su gran negocio es la bicicleta financiera”, concluyó.

Temas relacionados