iProfesional

Se llama Diego Ariel Bialolenkie, tiene 36 años y es médico gastroenterólogo. Fue quien estaba a cargo del procedimiento en el que murió la periodista
09/02/2018 - 13:52hs

Diego Ariel Bialolenkier fue el médico gastroenterólogo que hizo la endoscopía en la que murió la periodista y legisladora porteña, Débora Pérez Volpin.

En el quirófano de ese día fatal lo acompañaba la anestesista Nélida Inés Puente y un enfermero. Fue Puente quien se encargó de comunicarle la noticia del fallecimiento a la familia de Pérez Volpin.

Bialolenkier tiene 36 años y su único registro en la web lo encuentra en un foro del Club Atlético Independiente, del cual es hincha. El médico dejó su último comentario el 9 de enero de 2018, opinando sobre la posible llegada de un refuerzo al Rojo.

El único perfil a su nombre en LinkedIn exhibe dos datos: "Médico especialista en Sanatorio de la Trinidad de Palermo" y oriundo del Departamento General Paz, en la provincia de Corrientes. En el Centro de Diagnóstico Parque también figura su nombre, más precisamente en el área de Gastroenterología.

El médico quitó su foto del perfil de LinkedIn, aunque la cuenta sigue abierta.

Puente es parte de la Asociación de Anestesia Analgésica y Reanimación de Buenos Aires. Se "autoimputó" para despejar dudas respecto de su tarea y colaborar, a través de su abogado, en la investigación.

El doctor Ernesto Da Ruos brindó detalles sobre la autopsia que le practicaron al cuerpo de Pérez Volpin en la Morgue Judicial luego de que la familia denunciara a los médicos por presunto "homicidio culposo". La causa recayó en el juzgado el Juzgado Criminal y Correccional N°57, a cargo de Gabriel Ghirlanda.

Da Ruos actuó como perito de parte de la familia.

Explicó que la muerte se produjo porque la situación "se fue complicando a medida que pasaba el tiempo" de la endoscopía realizada en La Trinidad de Palermo.

"No puedo decir que tuvo la culpa alguno de los profesionales que intervinieron porque no está comprobado. No inculpo ni defiendo ninguno de los actores", agregó.

También afirmó que Pérez Volpin se encontraba en perfectas condiciones para afrontar una endoscopía. 

Por su parte, Eduardo Gerome, abogado de la anestesista, señaló que "una de las pruebas clave en la investigación será la cámara endoscópica, elemento esencial para saber lo que fue pasando durante los últimos minutos de vida de Pérez Volpin".

"Nos presentamos en la comisaría y pedimos tener intervención en la autopsia, porque no se va a volver a repetir nunca. Nos pareció muy importante que los representantes médicos y los peritos de la doctora Puente vean la autopsia, que es una fotografía del cuerpo, para después poder opinar junto a los médicos forenses sobre las responsabilidades que pudo haber habido", sostuvo.

Temas relacionados