iProfesionaliProfesional

La revista Forbes reveló su primer ranking de fortunas en monedas digitales. Menos de 20 "criptorricos" acumulan así u$s26.400 millones
09/02/2018 - 15:24hs

Las 19 mayores fortunas en monedas virtuales acumularon u$s26.400 millones. Entre ellas, las cinco mayores aglutinan más de la mitad (64,7%) de esa riqueza, al reunir u$s17.100 milones, dio a conocer la revista Forbes en su primera lista de multimillonarios en criptomonedas.

El ranking se basó en el precio del 19 de enero de 2018, y fundamentó sus cifras en tenencias estimadas de criptomonedas dada la opacidad e hipervolatilidad de este tipo de comercio digital.

"Tenemos la firme convicción de que hacemos un mundo mejor al dar luz a los ricos invisibles", explicó el editor de Forbes, Randall Lane, en declaraciones relevadas por ABC. 

Lane reconoce que podrían haber dejado afuera de la lista a algunas personas y que sus estimaciones pueden estar erradas. Pero subrayó que "las fortunas de esta magnitud nunca deben quedar a la sombra".

Forbes los llama "profetas del boom". Las siguientes son las cinco mayores fortunas en monedas digitales: 

1. Chris Larsen, cofundador de la moneda virtual Ripple

2. Joseph Lubin, exejecutivo de Goldman Sachs

3. Changpeng Zhao, fundador de la mayor plataforma de intercambio de monedas virtuales Binance

4. Cameron y Tyler Winklevoss, fundadores de Winklevoss Capital

5. Matthew Mellon, heredero del BNY Mellon

Chris Larsen, cofundador de la moneda virtual Ripple y veterano inversor de Silicon Valley, se consolidó como la persona más rica en monedas virtuales. Su fortuna digital se valora en un rango de u$s7.500 millones a u$s8.000 millones, pero llegó a ser de u$s20.000 millones a mediados de diciembre, cuando este mercado llegó a su pico.

Segundo quedó Joseph Lubin, un exejecutivo de Goldman Sachs, dedicado a la gestión privada de patrimonios y confundador del ConsenSys, que sirve como ecosistema de Ethereu. Su riqueza en divisas virtuales es de entre u$s1.000 y u$s5.000 millones según Forbes.

En tercer lugar, con una fortuna en criptomonedas de entre u$s1.100 millones y u$s2.000 millones quedó Changeng Zhao, conocido como "CZ", fundador de la mayor plataforma de intercambio de monedas virtuales, Binance.

La lista incluye a los hermanos Cameron y Tyler Winklevoss, quienes han acumulado una fortuna estimada de entre u$s900 millones y u$s1.100 millones en criptomonedas. Los Winklevoss son conocidos por haber demandado a Mark Zuckerberg acusándolo de haberles robado la idea de Facebook.

En quinto lugar, con quien quedaría representada el 64,7% de la riqueza en criptomonedas acumulada entre las 19 fortunas que aparecen en la lista, se sitúa Matthew Mellon, heredero del BNY Mellon, con un valor estimado de entre u$s900 millones y u$s1.000 millones.

El resto de fortunas que completan la lista, por orden, son: el consejero delegado de Coinbase, Brian Armstrong; el fundador de Tally Capital, Matthew Roszak; el cofundador de Ethereum, Anthony Di Ioro; el presidente y asesor de Bitcoin Foundation, Brock Pierce; y el consejero delegado de Galazy Digital, Michael Novogratz.

Les siguen el consejero delegado de Block.One, Brendan Blumer; el director de tecnología de Block.One, Dan Larimer; el consejero delegado de Bitfury, Valery Vavilov; el cofundador Ethereum, Charles Hoskinson; el consejero delegado de Ripple, Brad Garlinghouse; y el consejero delegado de Digital Currency Group, Barry Silbert.

Cierran el ranking el creador de Ethereum, Vitalik Buerin; el fundador de Draper Associates, Tim Draper; y el consejero delegado de Dunamu y fundador de Upbit, Song Chi-Hyung.

Para ser considerado para este prestigioso ranking, se debe haber acumulado un patrimonio de al menos u$s350 millones en criptomonedas.

Asimismo, Forbes señaló en su análisis que la edad promedio de los "criptorricos" se sitúa en los 42 años, en comparación con los 67 años de media de su lista de los 400 estadounidenses más ricos.