iProfesionaliProfesional

Los alquileres bajaron el mes pasado en casi todos los barrios de Manhattan, incluso en parte del más caro del distrito, en el Upper West Side
09/02/2018 - 18:20hs

Desde hace más de un año, vienen otorgando meses sin pago de alquiler y tarjetas de regalo, incentivos a los que luego sumaron rebajas de precios. Ahora, los locatarios, que pueden darse el lujo de elegir en un mercado desbordante de oferta nueva, están exigiendo a los dueños bajar aún más.

Las concesiones batieron otro récord en enero, en tanto 49% de los contratos de alquiler firmados recientemente incluyen algún tipo de beneficio, dijeron el tasador Miller Samuel y el agente inmobiliario Douglas Elliman Real Estate.

Esa proporción supera el pico anterior de 36%, alcanzado apenas un mes antes, dijo Bloomberg.

Los propietarios también se han vuelto más flexibles a la hora de fijar los precios.

Restando las concesiones, el alquiler promedio cayó 3,6% a u$s3.141 respecto del mismo período de un año antes.

La caída fue la mayor desde octubre de 2011, dijeron las firmas.

Los alquileres bajaron el mes pasado en casi todos los barrios de Manhattan, incluso en parte del más caro del distrito, dijo Citi Habitats en su propio informe. En el Upper West Side, el promedio fue de u$s3.450, un 2,8% menos que un año antes. Los alquileres en el West Village se desplomaron 4,5% a u$s3.700, mientras que en el Upper East Side, bajaron 5,3% a u$s3.185, dijo la agencia.

"La dinámica cambió" en la medida que Brooklyn, Queens y la costa de Nueva Jersey se han convertido en opciones viables para muchos locatarios, dijo Gary Malin, presidente de Citi Habitats. "Los inquilinos buscan valor y están abiertos a las sugerencias".