iProfesionaliProfesional

El ministro de Trabajo celebró con los líderes del sindicato de remiseros y con el de los tinteros un acuerdo hasta marzo de 2019
09/02/2018 - 21:15hs

Intentando dar vuelta la página para dejar atrás cuanto antes el “caso Sanda”, el ministro de Trabajo, Jorge Triaca, abrió este viernes la temporada de paritarias al 15% sin cláusula gatillo.

La Unión Obreros y Empleados Tintoreros, Sombrereros y Lavaderos y el Sindicato Único de Trabajadores de Remises y Autos al Instante acordaron este viernes en el Ministerio de Trabajo con las cámaras empresarias de ambas actividades un incremento salarial anual del 15% en dos cuotas en negociaciones paritarias, informó esta tarde la cartera laboral.

En el primer caso, sindicalistas y empresarios convinieron una mejora salarial para las ramas tintorerías y lavaderos del convenio colectivo laboral 526/08 en un 15%, que se abonará en dos tramos de 8% y 7% en agosto próximo y febrero de 2019.

El acuerdo regirá entre el 1° de agosto de este año y el 31 de julio de 2019, se indicó.

Las partes coincidieron en reunirse otra vez en marzo de 2019 para evaluar "la situación económica general y su impacto sobre el poder adquisitivo de los salarios a partir de la realidad económica general del país y su impacto en la actividad específica".

En el caso de los remiseros (Surya, comandado por Alejandro Claudio Poli, vinculada al macrismo), sindicalistas y empresarios también convinieron una mejora anual del 15% para el convenio 694/14, que regirá entre abril de este año y marzo de 2019 y se abonará en dos tramos del 10% y 5% en abril y agosto.

Los convenios salariales fueron firmados por el ministro y viceministro de Trabajo, Jorge Triaca y Horacio Pitrau, y los jefes del gremio tintorero, Luis Pandolfi, y de remiseros, Claudio Poli, y no incluyeron la cláusula gatillo, según señalaron ambas actas-acuerdo.