iProfesional

Angelici dijo que su cuñado, desplazado de la AFIP por ser uno de los presuntos responsables por la filtración del blanqueo, "no tiene nada que ver"
11/02/2018 - 12:32hs

El presidente de Boca Juniors y operador judicial, Daniel Angelici , dijo que para él, su cuñado Sergio Maguiña, desplazado de la AFIP por ser uno de los presuntos responsables por la filtración de datos del blanqueo de capitales, "no tiene nada que ver".

En esta misma línea, Angelici opinó que dentro del ente recaudador (AFIP) hay una caza de brujas. "Para tapar que no saben cómo se filtraron los nombres del blanqueo quieren usar una persona cercana a mi hermana y que salga mi apellido", dijo en diálogo con La Nación.

De todas formas, aclaró que va a esperar a que se levante el secreto de sumario para ver "qué hay en la causa", pero que por ahora "no tiene por qué no creerle que no está involucrado".

Sergio Maguiña, pareja de Claudia María Angelici, fue desplazado de su cargo en la AFIP por amenazar de muerte a un superior suyo que investigaba las filtraciones o venta de los secretos fiscales, con la información de quiénes blanquearon dinero en 2016.

La semana pasada, por una investigación conjunta de la AFI y la AFIP sobre una red que facilitó que se hicieran públicos los datos del blanqueo de capitales, fueron arrestados siete funcionarios del ente recaudador, acusados de integrar una asociación ilícita dedicada a vender datos del organismo tributario. Las detenciones se dieron en el marco de 50 allanamientos ordenados por el juez Rodolfo Canicoba Corral .

Temas relacionados