iProfesionaliProfesional

En fase de aprobación final en Europa, la operación valuada en u$s63.500 millones dará lugar a la compañía de semillas y agroquímicos más grande del mundo
12/02/2018 - 16:07hs

La comisaria de la Unión Europea, Margrethe Verstager, pidió que la competencia en materia de agricultura digital y la investigación no resulte "perjudicada" por la compra de Monsanto por parte de la firma alemana Bayer.

Así lo expresó la funcionaria al diario alemán Rheinische Post, según consignó la agencia Reuters.

"La digitalización está cambiando radicalmente la agricultura. Debemos tener cuidado de que a través de la fusión, la competencia en el área de la agricultura digital y la investigación no se vea perjudicada", dijo Verstager.

"Nuestra tarea es garantizar que los agricultores aún tengan alternativas en semillas, pesticidas, fungicidas e insecticidas incluso después de la fusión", agregó.

La Comisión de Competencia de la UE prevé publicar su veredicto antimonopolio el 5 de abril próximo.

La compra de Monsanto por 63.500 millones de dólares por parte de Bayer dará lugar a la compañía de semillas y agroquímicos más grande del mundo.

Verstager señaló que Bayer estaba colaborando con las autoridades regulatorias. La semana pasada, Reuters informó que Bayer planea vender su negocio mundial de semillas de hortalizas y permitir que su rival Basf acceda a sus datos de agricultura digital para atender preocupaciones antimonopolio de la UE.