iProfesional

El 25 de febrero a las 16.30, la compañía dará a conocer el dispositivo. Detalles de la pantalla, el procesador, memoria y seguridad
14/02/2018 - 15:37hs

El 25 de febrero a las 16.30Samsung dará a conocer su nuevo buque insignia, el Galaxy S9 y S9+.

Los rumores y las filtraciones que circulan desde hace meses parecen confirmar las características del que sin duda será uno de los móviles del año.

Ambos dispositivos tendrán muchas características similares a la de su antecesor, pero según apuntan los rumores también habrá importantes novedades.

Pantalla

Las imágenes filtradas por un fabricante de fundas para móviles muestra que los Galaxy S9 y S9+ serán muy similares en pantalla a los actuales.

Las dimensiones respetarán la proporción 18:9 de la pantalla con 5,8 y 6,5 pulgadas (el modelo + seguirá siendo más grande) y Samsung volverá a recurrir a los bordes curvos que en el primer modelo de Galaxy denominó Edge.

Algunos rumores apuntan a que este modelo reducirá aún más los bordes pasando a un 90% de pantalla.

Procesador

La potencia de los Galaxy S9 correrá a cargo del nuevo procesador Qualcomm Snapdragon 845, presentado por el gigante de los procesadores hace unos meses, en algunas regiones, como Estados Unidos, mientras que en el resto del mundo Samsung recurrirá a su propio chip, el Exynos 9810. En cuanto a memoria RAM; estaremos frente a un potente equipo con 6 GB y 128 de memoria interna, como mínimo, y ampliables.

Biometría

Samsung mantendrá en su nuevo equipo el lector de huella dactilar en la parte trasera, pero seguirá también ofreciendo al usuario la posibilidad de usar el escáner de iris y el reconocimiento facial.

Colores

Entre las filtraciones se ha desvelado los colores que llevará el terminal de Samsung, que en esta ocasión es una gama más amplia: Midnight Black (negro), Lilac Purple (púrpura), Titanium Gray (gris), Coral Blue (azul).

Precio y disponibilidad

Los nuevos Samsung Galaxy S9 y S9 + podrían estar disponibles para preventa poco después de u presentación, por lo que el terminal podrá adquirirse en marzo, según las últimas filtraciones. Respecto al precio, se mantiene el rango de precios del modelo predecesor, partiendo de los 1.000 dólares.