iProfesional

La compañía anunció durante una conferencia que buscará crear experiencias más interactivas con los usuarios gracias a la tecnología AMP
14/02/2018 - 17:33hs

Google lanzará un sistema de programación que permitirá que los correos electrónicos presenten información actualizada y con mayor interactividad.

Podrá ver información de vuelos actualizada en forma automática en un email de confirmación de compra de pasajes aéreos. También podrá llenar encuestas sin dejar un mensaje o revisar imágenes de productos en una presentación de marketing sin abrir una ventana de buscador.

Estos cambios se derivan de un proyecto de la firma llamado AMP, de acuerdo con una publicación en el blog de la compañía. AMP es un conjunto de programas que tienen el objetivo de que las páginas de internet carguen de forma más rápida.

La versión inicial de AMP para correo electrónico está destinada a los que envían listas de correo. Un minorista, por ejemplo, que manda una nota semanal con ofertas podría asegurar que los receptores vean el precio actual o disponibilidad de un ítem independientemente de cuándo sea abierto el correo electrónico.

Algunos desarrolladores web se muestran preocupados de que Google tenga demasiada influencia respecto a cómo opera internet.

Google sigue adelante y la integración de Gmail marca el primer uso más amplio de las páginas móviles aceleradas, o AMP. Otros proveedores de correo electrónico también pueden usarlo, anunció Google al dar inicio a una conferencia para desarrolladores de software en Ámsterdam.