iProfesional

La marcha de Hugo Moyano: quiénes van y quiénes no a la movilización

La lista de "presentes" y "ausentes" tuvo cambios en los últimos días. Algunos de los nombres que parecían confirmados decidieron "darse de baja"
15/02/2018 - 13:28hs
La marcha de Hugo Moyano: quiénes van y quiénes no a la movilización

La marcha de los Moyano para el 21 de febrero reflejará las tensiones dentro del sindicalismo argentino. Es que la lista de los "ausentes" tendrá nombres de peso. Por ejemplo, Luis Barrionuevo, líder del sindicato de Gastronómicos, fue el último en bajarse de la movilización.

La Confederación General del Trabajo (CGT) no apoya el reclamo de Moyano: dos de los tres triunviros, Héctor Daer (Sanidad) y Carlos Acuña (estaciones de servicio) confirmaron que no se movilizarán y el restante, Juan Carlos Schmid (Dragado y Balizamiento) se mostró a favor de la movilización, aunque no hizo un hincapié fervoroso en su presencia.

Tampoco estarán el 21 de febrero: Antonio Caló (UOM), Gerardo Martínez (Uocra), Armando Cavalieri (Comercio), Rodolfo Daer (Alimentación), Andrés Rodríguez (UPCN), Víctor Santa María (Suterh), Sergio Romero (UDA), Héctor Laplace (Mineros), Noe Ruiz (Modelos), Roberto Fernández (UTA) y Omar Maturano (La Fraternidad). La negativa de esos gremios del transporte le quitaría fuerza a la marcha.

Otro de los que no se juntará con Moyano es José Luis Lingeri, el secretario general de Obras Sanitarias, que este miércoles firmó el acuerdo paritario con el Gobierno: aumento del 15% en dos cuotas, recomposición del 2,8 por ciento de pérdida del año pasado y no a la cláusula gatillo.

Hasta ahora, Moyano contará con la presencia de Schmid, Hugo Yasky (CTA de los Argentinos); Pablo Micheli (CTA Autónoma); Sergio Palazzo (Bancarios), Julio Piumato (Judiciales) y Roberto Baradel (SUTEBA). También de militantes de La Cámpora y el Frente de Izquierda (FIT).

Temas relacionados