iProfesionaliProfesional

BMW anticipa la segunda generación del X4, más grande y con estilo de coupé bien marcado

El nuevo modelo será presentado de manera oficial en el Salón de Ginebra. Ahora es más ancho y largo, aunque es más bajo. Cada vez más deportivo
15/02/2018 - 14:57hs
BMW anticipa la segunda generación del X4, más grande y con estilo de coupé bien marcado

El próximo salón del Automóvil de Ginebra, que se realiza del 8 al 18 de marzo, será el escenario elegido por BMW para presentar la segunda generación del X4.

Se trata de un SUV con estilo coupé, una tendencia que crece en este segmento, que continúa la línea del X6 (que inauguró el estilo) y que en la marca alemana también se imprime en el nuevo X2.

En cuanto al X4, desde su llegada al mercado, en 2014, se vendieron 200.000 unidades. Por eso nadie duda que será todo un éxito.

Los cambios de la segunda generación son notables en cuanto a tamaño. Es 81 milímetros más largo con un total de 4.752 milímetros; la distancia entre ejes crece 54 milímetros para dotarlo de una distancia para las piernas 27 milímetros superior a la del modelo predecesor.

Por último, con 1.918 milímetros de ancho, es 37 milímetros más grande que antes y por eso el semblante es el de un vehículo más robusto. También es más bajo.

En diseño, el frontal se define por unas ópticas muy marcadas y unos riñones delanteros con formas tridimensionales.

 

De perfil y de atrás es donde los nuevos rasgos de los BMW X de cifras pares se hacen más notables.

La línea del techo baja como en un SUV de aspecto coupé, tiene una cintura alta muy marcada y la curva Hofmeister está muy marcada por detrás de la puerta posterior entrando hacia el pilar C.

Las ópticas de atrás son planas, generando un aspecto compacto, ancho, bajo y con un diseño atípico. Las ópticas de LED con formas en tres dimensiones le dan el toque vanguardista que marca tendencia hoy en día.

El nuevo BMW X4 estará disponible en tres versiones, desde el xLine básico al M Sport X, que mezcla deportividad con rasgos inspirados en el campo, y el M Sport.

Todo los modelos cuentan con iluminación LED como parte de la dotación de serie en el frontal y en la trasera, mientras que dentro la iluminación LED permite elegir entre seis tonalidades diferentes para adaptarse a los gustos del conductor.

En Europa, el BMW X4 estará disponible con dos motorizaciones nafteras y otras tres diésel, aunque en agosto llegarán también las versiones firmadas por M Performance.

Empezando por los nafteros, arrancan con un motor 20i de 184 caballos, le seguirá el 30i de 252 caballos y en agosto llegará el M40i que sí contará con motor de seis cilindros y 340 CV.

En diésel, la versión básica será la 20d de 190 caballos. Por encima, el 25d de 231 CV, el 30d de de 265 caballos llegará en agosto y justo a el, habrá un novedoso M40d de 326 caballos también con motor de seis cilindros. Todos ellos irán combinados con la caja automática Steptronic de 8 velocidades.

En el interior, el tablero tiene un diseño orientado al conductor y cuenta con asientos deportivos y paneles para las rodillas rediseñados.

Entre las innovaciones tecnológicas que son novedad en la familia X4, destaca la BMW Display Key opcional en la que puedes consultar en su pantalla de 2,2 pulgadas el nivel de combustible y autonomía disponible, bloquear las puertas, cerrar las ventanillas y controlar el sistema de calefacción programable.

El iDrive display y el sistema operativo en el nuevo BMW X4 incluyen una pantalla de control independiente, que opcionalmente puede ser táctil y de 10,25 pulgadas. El sistema de control por voz ha experimentado mejoras y ahora puede seguir instrucciones formuladas libremente. 

En seguridad, la segunda generación del SUV incorpora el Driving Assistant Plus, un paquete de sistemas que cuenta con: control de crucero activo de nueva generación con función Stop & Go, asistente de control de carril y dirección, el asistente de mantenimiento de carril con protección de colisión lateral activa y los sistemas de advertencia de tráfico cruzado y cruces de carreteras.

El nuevo Parking Assistant Plus también incluye la vista cenital, la vista panorámica y funciones de visualización en 3D. La función Remote 3D View brinda a los conductores la posibilidad de ver en su smartphone una imagen tridimensional en vivo de su vehículo y su entorno.

También están disponibles, como opción, el punto de acceso WiFi que permite una conectividad rápida de dispositivos digitales y el sistema de carga inalámbrica para teléfonos inteligentes compatibles.

Los nuevos servicios digitales de BMW ConnectedDrive ofrecen una asistencia integral con planificación de la movilidad personal.

El asistente de movilidad BMW Connected conecta el vehículo con teléfonos inteligentes, relojes inteligentes y asistentes personales controlados por voz, a través de la plataforma flexible Open Mobility Cloud. Y las funcionalidades adicionales de BMWConnected+ ofrecen un grado aún mayor de personalización.

También se ofrece -BMW es el primer fabricante de automóviles en hacerlo- una conexión de servidor segura para intercambiar y editar correos electrónicos, entradas de calendario y detalles de contacto, gracias a la aplicación Microsoft Office 365 que los usuarios pueden seleccionar de la tienda ConnectedDrive.

 

Temas relacionados