iProfesional

No basta con mantener actualizado el perfil. La participación activa en grupos de interés o búsqueda de recomendaciones, fortalece la red de contactos
15/02/2018 - 16:01hs

LinkedIn es una red social profesional que, si es utilizada correctamente, aporta conocimientos, contactos e incluso también puede ser el origen de nuevos negocios.

Según publica websa100.com, para sacarle el mejor provecho se aconseja seguir los siguientes "10 mandamientos".

I. Actualizarás y completarás tu perfil sobre todas las cosas El perfil en LinkedIn es una carta de presentación online. Debe mantenerse actualizada la foto, el titular, extracto y experiencia profesional. 

II. Te dejarás encontrar por una única URLPersonalizar la URL del perfil de LinkedIn con nombre y apellido, y utilizarla en todos los perfiles como marca personal. La dirección deberá ser corta y memorable.

III. Buscarás, conectarás y contactarás con la red Averigua cuantos de tus contactos de correo electrónico ya se han incorporado a LinkedIn, conecta con antiguos compañeros de universidad, de trabajo, clientes y busca perfiles afines al tuyo. 

IV. Te unirás a los grupos más relevantes

Estar presente en los grupos más acordes al propio perfil o a la empresa en la cual se trabaja. La presencia y participación reportará contactos para fortalecer la red de networking.

V. Buscarás las recomendaciones entre tus contactos Se puede pedir a los contactos más valiosos que recomienden tu trabajo o validen algunas aptitudes destacadas. Muchas de las personas que visiten tu perfil se dejarán guiar por esas recomendaciones y tanto los Recursos Humanos como tus futuros clientes preferirán trabajar con gente recomendada.

VI. No molestarás a otros usuarios Muchas acciones en LinkedIn pueden resultar molestas a la comunidad como las invitaciones automáticas para pedir trabajo. Evitar el "autobombo", no todo sirve.

VII. Seguirás a empresas de interés para estar informado

LinkedIn ofrece la posibilidad de seguir a las empresas que interesen al usuario. De este modo, quienes se suscriban a los "updates" de las mismas serán los primeros  en conocer sus novedades y ofertas de empleo.

VIII. Harás y responderás preguntas online Al participar en grupos, lanzar preguntas y responder a las cuestiones de otros usuarios, aportando opinión y enriqueciendo los debates. Estas conversaciones ayudan a filtrar a los contactos de mayor calidad.

IX. Te olvidarás de que LinkedIn solo es una red para buscar trabajo LinkedIn no es una red de empleo más y esta condición debes tenerla muy clara. LinkedIn es una red de contactos profesionales, donde la búsqueda de empleo es una acción más.

X. Cuidarás tu presencia en LinkedIn por encima de todo

Si quieres que tu nombre aparezca entre las primeras posiciones de Google al realizar una búsqueda no te olvides de cuidar tu presencia en esta red social para profesionales, recomienda Gestión.