Tecnología

Cisco perdió 6.384 millones de dólares en el primer trimestre de su ejercicio fiscal

15-02-2018 Las pérdidas contables estuvieron determinadas fundamentalmente por las provisiones fiscales hechas en el trimestre cerrado a finales de enero pasado
Recibí nuestro newsletter diario SUSCRIBIRME
A-
A+

La firma tecnológica Cisco anunció que en el primer semestre de su ejercicio fiscal de 2018 tuvo una pérdida neta de u$s6.384 millones, frente a la ganancia de 4.670 millones del mismo período de su ejercicio anual anterior.

Las pérdidas contables estuvieron determinadas fundamentalmente por las provisiones fiscales hechas en el trimestre cerrado a finales de enero pasado, por un total de 11.100 millones de dólares, a raíz de la reforma tributaria aprobada a fines de diciembre.

La firma, con sede en San José (California), indicó que en el primer semestre de su ejercicio fiscal anual acabó con una pérdida de u$s1,29 por acción, frente a la ganancia de 92 centavos de dólar en el mismo período de su ejercicio fiscal anterior.

Los ingresos semestrales alcanzaron los u$s24.023 millones, ligeramente por encima de los u$s23.932 millones del semestre cerrado a fines de enero de 2017.

Respecto al trimestre más reciente, el período que más sigue Wall Street, Cisco tuvo una pérdida neta de 8.778 millones de dólares, frente a la ganancia de 2.348 millones del mismo trimestre del ejercicio fiscal anterior.

El resultado trimestral por acción arrojó una pérdida de 1,78 dólares, frente a la ganancia de 47 centavos del mismo trimestre del ejercicio fiscal de 2017.

Los ingresos trimestrales llegaron hasta u$s11.887 millones, por encima de los u$s11.580 millones contabilizados en el trimestre cerrado a fines de enero de 2017.

Excluyendo operaciones extraordinarias, Cisco tuvo un beneficio trimestral por acción de 63 centavos de dólar, por encima de los 59 centavos que habían calculado los analistas, que también habían calculado unos ingresos ligeramente inferiores.

Para todo el ejercicio fiscal de 2018, Cisco calcula que tendrá una ganancia de entre 64 y 66 centavos de dólar, un rango superior a los 63 centavos que están calculando los analistas.

Los datos fueron dados a conocer al cierre de Wall Street, pero en las operaciones electrónicas posteriores los títulos de la firma, incluidos en el Dow Jones de Industriales, avanzaban el 5,3 %.


SECCIÓN Tecnología
NOTAS RELACIONADAS
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR