iProfesional

Caputo habría ocultado en sus declaraciones juradas que, antes de asumir en el Gobierno, tenía acciones en dos compañías offshore en Islas Caimán
16/02/2018 - 12:48hs

La Oficina Anticorrupción anticipó que le requerirá a la SEC (Comisión de Mercados y Valores de Estados Unidos) información sobre el ministro de Finanzas, Luis Caputo.

Según informaciones periodísticas, Caputo habría ocultado en sus declaraciones juradas que, antes de asumir en el Gobierno, tenía acciones en dos compañías offshore en Islas Caimán y que era dueño de una gerenciadora de fondos de inversión en Miami.

A través de un comunicado, el organismo que encabeza Laura Alonso señaló que "la Oficina Anticorrupción, en su carácter de Autoridad de Aplicación de la Ley de Etica en el Ejercicio de la Función Pública, realiza el análisis y control de la información incluida en las Declaraciones Juradas de los funcionarios públicos".

Y agrega que, según la ley vigente, "los funcionarios deben declarar el patrimonio que poseen al momento de asumir el cargo y sus antecedentes laborales de los últimos 3 años. Se trata de la Declaración Jurada de Inicio".

"Como resultado del control patrimonial, la Oficina Anticorrupción ha requerido aclaraciones al Ministro de Finanzas a fin de reflejar en forma completa la información patrimonial y de intereses. Posteriormente, toda la información fue remitida al Sr. Fiscal interviniente, Carlos Rívolo".

Para concluir que, a raíz de la última información publicada, "la Oficina Anticorrupción requerirá a la SEC, entre otras medidas de prueba, la remisión de la totalidad de la información oficial obrante en su poder".