iProfesional

Guerra de los smartphones: Apple logró superar a Samsung en la cuota de mercado mundial

La firma surcoreana está bajo presión por sus rivales chinos en algunos de los mercados principales del mundo, como China y la India
16/02/2018 - 14:03hs
Guerra de los smartphones: Apple logró superar a Samsung en la cuota de mercado mundial

Apple vendió 77,3 millones de unidades de teléfonos inteligentes durante los tres últimos meses de 2017, según informó este mes el investigador de mercados Strategy Analytics, superando las ventas mundiales de Samsung.

Según el informe, publicado en la página web de Strategy Analytics, Apple se situó a la cabeza, con el 19,3 por ciento de la cuota de mercado mundial, desplazando a Samsung al segundo puesto.

El investigador de la industria dijo que se registró una fuerte demanda de los teléfonos inteligentes iPhone X, aunque, sobre una base anual, el volumen mundial de los iPhones estuvo en descenso durante cinco trimestres de los últimos ocho.

Samsung registró un descenso del 4 por ciento anual y vendió 74,4 millones de teléfonos inteligentes, con el 18,6 por ciento de la cuota de mercado mundial, en el período octubre-diciembre de 2017, lo que supone un ligero aumento con respecto al 18 por ciento anotado en el mismo período de 2016.

El director ejecutivo de Strategy Analytics, Neil Mawston, dijo que la firma surcoreana está bajo presión por sus rivales chinos en algunos de los mercados principales del mundo, como China y la India, pero que continúa siendo, con diferencia, la mayor marca de teléfonos inteligentes a nivel mundial, con una venta de 317,5 millones de unidades durante todo el 2017.

El investigador de mercados dijo que las ventas mundiales de teléfonos inteligentes descendieron, en los tres últimos meses del año pasado, un 9 por ciento anual, hasta los 400 millones de unidades, lo que supone el mayor descenso anual registrado en la historia de los dispositivos. El motivo se atribuye al colapso en el enorme mercado chino.

Aún así, en términos anuales, las ventas mundiales de teléfonos inteligentes crecieron un 1 por ciento, superando, por primera vez, la marca de 1.500 millones de unidades, según el investigador.