iProfesionaliProfesional

La plataforma argentina para invertir en Wall Street como los millonarios: Quiena Inversiones
19/02/2018 - 06:01hs

La tecnología ha permitido facilitar desde las tareas más cotidianas hasta las más complejas. En este sentido, la plataforma argentina Quiena lleva a los usuarios la posibilidad de invertir en la Bolsa de Estados Unidos sin la necesidad de un bróker, con menores comisiones y de manera segura.

Así, cualquier persona puede utilizar una herramienta financiera para aumentar el rendimiento de sus ahorros que hasta el momento era de difícil acceso o estaban solo disponibles para los millonarios.

¿Qué es Quiena? Su sistema robótico analiza 50 años de historia bursátil, y guía al cliente para construir un portafolio de inversión matemáticamente óptimo. Cualquier usuario puede tener una cuenta de inversión en Estados Unidos de forma 100% online e invertir con tarjeta de crédito o transferencia bancaria, accediendo a acciones de gigantes como Google, Apple, Amazon y Facebook, entre otras opciones.

Con Quiena no se necesita un monto mínimo de inversión y los costos son hasta 70% más económicos que los de las bancas privadas de inversiones.

"Si alguien está empezando a invertir, es fundamental entender que no hay forma mágica de ganar dinero", asegura Nicolás Galarza, CEO y fundador de Quiena.

"Uno se sorprendería proyectando pequeños ahorros del gran capital al que se puede llegar. En Quiena tenemos un simulador en el que nuestros usuarios pueden ver fácilmente como evolucionara su inversión y jugar con él antes de invertir”.

La plataforma brinda la mejor oportunidad para lograr el mayor retorno de inversión con el menor riesgo. Invirtiendo los dólares que están en el colchón, en plazos fijos, en ahorros mensuales, parte del aguinaldo o el bono de fin de año a través de un proceso muy simple.

Quiena, la primera plataforma de inversión 100% online que le permite a los ahorristas invertir con los mismos algoritmos matemáticos que los grandes jugadores financieros y les da la posibilidad de poder comprar acciones de sus marcas favoritas, en lugar de solo consumir sus productos.

Las inversiones en la plataforma son 100% seguras. Quiena está regulada por la comisión de valores de los Estados Unidos (SEC, por sus siglas en inglés) y el sistema nunca accede al dinero del cliente, sino que se abre una cuenta de inversión (comitente) a nombre del inversor y bajo su control en EE.UU. Sólo el titular de la cuenta tiene acceso a hacer depósitos o retiros, y Quiena solamente puede comprar o vender según el plan de inversión seleccionado.

¿Cómo hago para invertir en Quiena? El cliente ingresa a la web, le dice a Quiena cuánto quiere invertir, cuánto riesgo está dispuesto a correr, en cuánto tiempo y en qué quiere invertir (Litio, Tecnología, un portafolio diversificado u otras opciones). Luego el algoritmo diseña automáticamente el plan de inversión personal y hace proyecciones para que el cliente sepa qué esperar.

Una vez abierta la cuenta en Estados Unidos, Quiena administra y monitorea la cuenta del cliente constantemente para mantener siempre el nivel de riesgo y objetivos solicitados. El inversor puede monitorear sus inversiones las 24 horas del día y retirar su dinero cuando lo desee.

"Uno de los principales obstáculos que tiene el pequeño y mediano ahorrista en Latinoamérica es la falta de acceso al mercado financiero porque no hay una oferta masiva de parte de la industria financiera para cada cliente", afirma Galarza y agrega: "A esto se suma a la falta de expertise al invertir en mercados financieros, lo que lleva a pérdidas por errores humanos”.

"Quiena podrá llevar a millones de ahorristas hacia los mercados financieros globales y regionales. Éstos son perfectos para ahorristas debido a la alta regulación y seguridad, a la liquidez que tienen los activos financieros y a los bajos costos", dice Galarza.

Aunque también reconoce que ahí está el reto: educar a esos millones de personas para que entiendan por qué los mercados financieros son la forma más segura de invertir sus ahorros.

¿Por qué confiar en Quiena? Quiena llegó para revolucionar la industria financiera de Latinoamérica, con un equipo encabezado por Nicolás Galarza, y escoltado por socios e integrantes de todos los sectores de experiencia en áreas como tecnología, ventas, corporativo, marketing, inversiones, y prensa.

El staff de la compañía está compuesto por profesionales que desarrollaron su carrera en empresas de primer nivel del mundo de las finanzas. Por ejemplo, el Chief Marketing Office y el Chief Strategy Oficcer de la empresa fueron gerentes en el principal banco privado de la Argentina durante 20 años.

También aportan sus conocimientos a Quiena el exgerente de Wealth Management de Citibank durante 20 años y el exgerente de cumplimiento en inversiones de Deutsche Bank en Nueva York. Y completan el equipo miembros de 23 años que tienen estudios en comercio exterior.