Finanzas

Globant se dispara 10% en Wall Street después de reportar su balance de 2017

16-02-2018 La acción de la compañía de servicios digitales avanzó a u$s51,87, después de informar ingresos un 28% superiores a los de 2016 
Recibí nuestro newsletter diario SUSCRIBIRME
A-
A+
Las acciones de la tecnológica argentina Globant trepaban 10%, a u$s51,87 este viernes en la bolsa de Nueva York, luego de que la compañía de desarrollo de software reportara un positivo balance de 2017.

Globant es uno de los "unicornios" argentinos, las compañías tecnológicas de fuerte inserción internacional. Opera en Argentina, Colombia, Uruguay, el Reino Unido, Brasil, Estados Unidos, Perú, India, México, Chile y España.

"Estoy muy satisfecho con nuestro desempeño en 2017. Nuestros ingresos del año aumentaron a u$s413,4 millones, un crecimiento sólido de 28,1% interanual. Este fuerte crecimiento fue impulsado por la demanda sustancial y en expansión de las organizaciones que buscan transformar digitalmente sus negocios", dijo Martín Migoya, CEO de Globant.

"A medida que esta tendencia continúa creciendo, aprovecha el poder de tecnologías como la inteligencia artificial y otras como IoT, UX y más para habilitar un enfoque de inteligencia aumentada. Nuestros estudios han demostrado ser una de las maneras más efectivas de abordar estas tendencias y comprometerse con nuestra En el frente vertical, los servicios financieros y las industrias de medios y entretenimiento tuvieron excelentes resultados", agregó.

"Mirando hacia el 2018, seguimos teniendo una fuerte demanda de compañías que buscan lograr transformaciones digitales", sostuvo Migoya.

Por su parte, Alejandro Scannapieco, director financiero de Globant, afirmó: "Estoy muy satisfecho con nuestros resultados generales para el cuarto trimestre y el año completo 2017. El cuarto trimestre fue otro período fuerte de ingresos, cerrando en u$s115,4 millones, representando un crecimiento de 32,3% en comparación con el cuarto trimestre de 2016″.

"Nuestra estrategia continúa arrojando resultados positivos, y ahora tenemos nueve cuentas de más de u$s10 millones en ingresos anuales, en comparación con seis cuentas para el mismo período del año pasado", acotó Scannapieco.

En el último año las acciones de Globant subieron un 44%, con lo que la compañía alcanzó una capitalización bursátil de u$s1.822 millones, detalla Infobae.

"Con respecto a la rentabilidad, continuaremos administrando los costos cuidadosamente para mantener nuestros márgenes brutos dentro de un rango estable mientras, al mismo tiempo, continuamos ejecutando nuestra estrategia de diversificación. También esperamos mantener nuestro enfoque en la dilución de nuestros gastos de administración y ventas ajustados para seguir mejorando nuestro apalancamiento operativo", explicó el director financiero de Globant.

SECCIÓN Finanzas
NOTAS RELACIONADAS
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR