iProfesionaliProfesional

Las pérdidas por catástrofes naturales también son una preocupación creciente para las compañías, luego de un 2017 que fue récord en desastres naturales
20/02/2018 - 14:27hs

La interrupción del negocio y los incidentes cibernéticos son los principales riesgos empresariales a nivel mundial, según el estudio Allianz Risk Barometer, que publica en forma anual Allianz Global Corporate & Specialty (AGCS) basado en más de 1.900 expertos dedicados al análisis de riesgo en 80 países del mundo.

Las grandes pérdidas por catástrofes naturales también son una preocupación creciente para las empresas, habiendo dejado atrás un 2017 que fue récord en desastres naturales.

Por eso se incorpora por primera vez al ranking el cambio climático y la creciente volatilidad del clima como una de las 10 principales inquietudes de los empresarios.

“La operación de las empresas es cada vez más global y las cadenas de producción y comercialización son cada vez más complejas y extensas, lo cual las hace más vulnerables a diferentes eventos que pueden causar la pérdida de días y hasta meses en la comercialización de los productos y servicios, causando graves pérdidas económicas”, opinó Pablo Cabrera, Gerente de Riesgos Industriales de Allianz Argentina, en un comunicado enviado a iProfesional.

A su vez, el impacto del riesgo de las nuevas tecnologías es uno de los mayores escaladores – pasando del 10° puesto en 2017 al 7° en 2018.

Las empresas reconocen que innovaciones como la inteligencia artificial o la movilidad autónoma podrían crear nuevas responsabilidades y pérdidas a gran escala, así como oportunidades en el futuro.

“La dependencia y necesidad que genera el mundo digital en las empresas, está generando marcados cambios en distintos aspectos que no se tenían en cuenta en el pasado. Para estar seguros en este mundo digital, no sólo se requiere de mucha inversión y tiempo en soluciones o herramientas de seguridad, sino que también se debe contar con el conocimiento y estrategias necesarias que permitan garantizar que, una vez que sucedido el inconveniente, la organización está preparada para que el impacto sea el menor posible”, comentó Pablo Astort, Jefe de Seguridad de la Información de Allianz Argentina.