iProfesional

El ministro Triaca dijo que la protesta sólo se basa en "intereses personales". Lo mismo sostuvieron sus pares de Interior y Hacienda, Frigerio y Dujovne
19/02/2018 - 17:11hs

El ministro de Trabajo, Jorge Triaca, insistió este lunes en que la movilización convocada por el sindicato de Camioneros para este miércoles sólo se basa en "intereses sindicales".

"En esta propuesta de movilización solamente hay intereses personales", señaló Triaca, quien también atribuyó la marcha a "una visión ideológica o política".

En declaraciones a la radio La Red, el funcionario consideró que "algunos tienen miedo de dar respuesta" ante la Justicia, al apuntar contra el líder del gremio de Camioneros, Hugo Moyano.

Para Triaca, "hay mucha información" a la que Moyano debe "responder" ante el Poder Judicial.

Por su parte, el ministro del Interior, Rogelio Frigerio, señaló que la marcha es convocada a partir del interés "personal de un dirigente sindical que entiende que no tiene que ser igual que otro ciudadano". "Hoy somos todos iguales ante la ley", subrayó Frigerio, al apuntar contra los planteos de Moyano.

Quien también se refirió al tema fue el ministro de Hacienda, Nicolás Dujovne, quien advirtió al líder camionero que la marcha prevista para el próximo miércoles "no reemplaza la responsabilidad ante la Justicia" por las causas judiciales que tiene abiertas el titular de Camioneros. 

En diálogo con radio Mitre, Dujovne sostuvo que esperaba que "la gente pueda moverse libremente por la Ciudad" durante la medida de fuerza y reconoció el derecho a la protesta porque "hay igualdad ante la ley". "Miramos con atención esta movilización para preservar el orden y que se altere lo menos posible la vida de los ciudadanos", manifestó el ministro.

Por su parte, Moyano se defendió el sábado al almorzar con Mirtha Legrand y se preguntó: "¿Tener algo significa ser deshonesto?". También aseguró que la manifestación "no tiene nada que ver con los disparates que se dicen en la prensa".