iProfesional

Facebook, propietario de la aplicación, podría así comenzar a rentabilizar una aplicación que es un éxito entre sus usuarios pero sin réditos comerciales
20/02/2018 - 13:33hs

La herramienta de pagos móviles podría por fin dar rentabilidad a WhatsApp, una de las aplicaciones de mensajería más usadas en el mundo, que además en los últimos tiempos sumó diversas funciones para atraer y retener cada vez más público.

Se estima que WhatsApp cuenta con más de 200 millones de usuarios en India, el primer territorio al que llegará la función de forma masiva, aunque la empresa ya probó en beta desde hace varios meses.

De esta manera, Facebook –propietario de WhatsApp- podría comenzar a rentabilizar una aplicación que es un éxito entre sus usuarios pero que apenas tiene réditos comerciales.

India es un buen banco de pruebas, ya que en ese país muchas personas dependen de sus teléfonos básicos no solo para comunicarse sino para pagar o cobrar. 

Según se pudo ver en las pruebas que se están realizando en la India, la opción de pagos aparece en el menú de Configuración. Luego los usuarios deben configurar la funcionalidad verificando su número de teléfono vía SMS y eligiendo un banco.

Así se activa la opción de enviar un pago, que aparece en la interfase principal de la aplicación, en el mismo lugar desde donde se puede mandar una foto, video, contacto o ubicación. 

La decisión de la empresa viene en línea con lo que también pretende hacer Apple con su iMessage, según publicó el diario digital Hipertextual, una aplicación sobre todo muy usada en Estados Unidos.

A diferencia de WhatsApp, en el caso de iMessage no se necesita tener un número de teléfono asociado a una cuenta bancaria, porque el sistema toma la información de Apple Pay, el propio sistema de pagos de la compañía.